ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Constitucionales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

22 El artículo refleja una garantía de seguridad jurídica porque en su primer párrafo nos marca de manera clara que nadie será maltratado física ni psicológicamente por cometer algún delito y que la pena de muerte queda prohibida. Establece un nuevo principio y dicta reglas para la imposición de sanciones en la comisión de delito. El principio establece que “toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”.

73 Se conserva el principio de que sólo el Congreso de la Unión podrá establecer las bases de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para la seguridad pública, y se añade la facultad exclusiva de hacer leyes sobre delincuencia organizada, y para establecer instituciones federales de seguridad pública. Actualmente, algunas entidades federativas han creado sus propias leyes de delincuencia organizada, incluyendo delitos que en realidad no son de esa magnitud, por lo que se aplican incorrectamente la Federación y fijar los castigos que por ellos deban imponerse. Para establecer los delitos y faltas contra la Federación y fijar los castigos que por ellos deban imponerse, así como legislar en materia de delincuencia organizada. Para expedir leyes que establezcan las bases de coordinación entre la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, así como para establecer y organizar a las instituciones de seguridad pública en materia federal, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de esta Constitución.

115 Se eleva la jerarquía de la regla que rige una relación fundamental para la seguridad pública. Esto permitirá establecer criterios mínimos de organización y eficiencia de la policía en todos los municipios de cada estado. VII. La policía preventiva estará al mando del presidente municipal en los términos de la Ley de Seguridad Pública del Estado. Aquélla acatará las órdenes que el Gobernador del Estado le transmita en aquellos casos que éste juzgue como de fuerza mayor o alteración grave del orden público

123 Las reformas efectuadas, han tenido por objeto mejorar las condiciones del trabajador, comenzando por el derecho a la salud, los salarios mínimos, derecho de huelga, educación, protección a menores, reparto de utilidades de las empresas, crédito para vivienda, protección a la mujer embarazada, protección a las empresas de carácter estratégico, áreas geográficas para los salarios mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com