ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas Constitucionales


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

R.= Considero que en educación fue un gran avance para la época, tan solo preocuparse por el país para que estudiara y empezar a dar los medios para el mismo es un avance. Con las tierras pues hubo muchos muertos y no eran tantos mexicanos como ahora en el presente así que a cada quien les tocaba un buen tamaño de tierra y de acuerdo con el articulo 27 estaba muy bien que todo lo que se explotara fuera para México y las ganancias para México las aguas, las tierras, los recursos, etc. En el empleo pues la mayoría eran agricultores, México no estaba industrializado así que ya conformar artículos para el trabajo ya era ganancia para que no hubiera explotación del recurso humano. Así que si pienso que era algo que cubriera la demanda no con todas pero para ese tiempo pues eran cosas que no tenían así que ya era ganancia.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R.=Pues la mayoría de los mexicanos en ese tiempo era analfabeta solo la gente con dinero tenia acceso a la educación y de eso se aprovechaban los ricos ya que los mexicanos analfabetas no tenían con que defenderse. Creo que hacer que la educación llegara para todos los mexicanos es era una buena idea y mas siendo gratuita así todo mexicano podría estudiar sin tocar en su economía, fue un gran paso para México hacer eso.

3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías? ¿Menciona que modificaciones tuvo en el período de salinista?

R=. Pues como dicen la tierra es de quien la trabaja y los mexicanos son muy buenos para eso estaba muy bien que la tierra la trabajaran los puros mexicanos para que la economía del país aumentara sacándole el máximo provecho a nuestros recursos, no que ahora gracias a Salinas de Gortari los extranjeros son los que están obteniendo la riqueza del país pagando una mano de obra barata y explotando al máximo nuestras tierras.

Las modificaciones principales que implicó la reforma de 1993 son:

a) La educación secundaria es considerada obligatoria, además de la prescolar y primaria.

b) Faculta al ejecutivo a través de la S.E.P. a determinar los planes y programas que se aplicarán a nivel nacional.

c) Otorga seguridad jurídica a los planteles particulares que imparten educación en distintos niveles, al eliminar el carácter discrecional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com