ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refrigeración industrial


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

1 .Refrigeración industrial

La refrigeración industrial se encarga de refrigerar alimentos o productos con energía térmica para disminuir su temperatura. Los sistemas de refrigeracíón industrial son diseñados para el proceso de los productos alimentarios de la industria, y también se encargan del almacenamiento de grandes volúmenes de productos.

Existe una confusión muy habitual entre la refrigeración industrial y la refrigeración comercial: por norma general las aplicaciones industriales son de mayor tamaño que las comerciales, y tienen la característica distintiva de que requieren unos equipos de mayor potencia y requieren de un operario para su atención.

Los equipos de refrigeración industrial están expuestos siempre a duras actividades, por eso estos equipos están fabricados de acero inoxidable. Esta maquinaria funciona con una potencia de 25 kw -40mw. Entre las aplicaciones industriales podemos encontrar las plantas de hielo que son grandes empacadoras de alimentos (industria cárnica, industria pesquera, industria hortofrutícola, etc), cervecerías, cremerías y plantas industriales como las refinerías de aceite.

Wanda

La refrigeración industrial es vital para las empresas industriales:

• 1. Industria avícola: Para la refrigeración de las aves se utilizan depósitos refrigerantes donde se mezcla el agua refrigerada con cloro. Siempre hay que enfriar rápidamente la carne del ave para evitar que se deteriore y para evitar problemas de tipo microbiológico.

• 2. Industria cárnica: Para mantener los productos cárnicos en condiciones óptimas, las industrias cárnicas utilizan este tipo de maquinarias: picadoras, cutter, cortadoras centrifugas, cámaras de congelación, etc. Los productos cárnicos necesitan una buena cadena de frio para mantener la calidad y conservación de los mismos.

• Claudia

• 3. Industria del pan: Existen varios sistemas de refrigeración en la industria del pan (fermentación natural, congeladores, frigorífico) que han sido creados para que los productos tengan una fermentación natural. Con estos sistemas de refrigeración se garantiza nos resultados óptimos de los productos finales.

• 4. Industria enológica: En estas industrias hay que tener un control de la temperatura para tener un vino de calidad, e incluso con este control se consigue la elaboración de vinos aromáticos. En cada uno de los procesos de la elaboración del vino hay que saber el perfil de la carga térmica.

• 5. Industria marina: Se refiere a los sistemas de refrigeración a bordo de barcos: embarcaciones de tranporte, almacenes de refrigeración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com