ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos de decisiones para la selección de un compresor de refrigeración industrial enfocado en la teoría bayesiana en la empresa frigorífico & bodegón IL Macellaio, CA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  8.214 Palabras (33 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 33

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional

U.N.E.F.A

Núcleo Anzoátegui – Sede San Tomé

Universos de decisiones para la selección de un compresor de refrigeración industrial enfocado en la teoría bayesiana en la empresa frigorífico & bodegón IL Macellaio, CA

     Profesora:                                                                                        Integrantes:                              

     Petra Sánchez.                                                          Alcides Zuniaga C.I: 25358150

 Cristian Maita C.I: 25015716

 Jorge Marcano C.I: 25268983

 Jefferson Jacanamijoy C.I: 25572548

 Elisanny Prado C.I:24492527

 Andrés Zabala C.I: 26295040

Ing. Mecánica 8vo Semestre


CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

     El universo de decisiones es un sistema en el cual una parte lo componen todos aquellos individuos o seres que tiene la capacidad de tomar una determinada decisión ante los estímulos producidos por ciertas condiciones, y la otra parte lo constituyen las preguntas y respuestas que dichos individuos intercambian entre sí. A diferencia de la palabra "elección" que implica una elaboración propia de la respuesta, entendemos la palabra "decisión" como algo automático, algo que intuitivamente comprende bien la mente humana puesto que ante cualquier pregunta podemos responder "si", "no" o decidir "no contestar".

     Tomando en cuenta que los sistemas de refrigeración tienen una gran importancia en la vida cotidiana, debido a que aportan un confort extra a la población, facilitando la estadía en un espacio físico (casas, hoteles, apartamentos, supermercados…) y que además están presentes en los equipos domésticos (refrigeradores, neveras, aires acondicionados, cava-cuarto, enfriadores) es de vital importancia una buena selección del mismo porque de esta manera se reducirían gastos económicos a futuros ocasionados por su falta de rendimiento continuo y muchas veces repentino.

     En Venezuela el alto costo de la vida en los últimos años ha ocasionado que a la hora de instalar un sistema de refrigeración no siempre se tome la mejor decisión, esto a la vez ocasiona que no se obtenga el mejor rendimiento en dichos sistemas, a su vez esto general que el tiempo de vida útil no sea el indicado por el fabricante consiguiendo una deficiencia o parada total del sistema debido a no tomar en consideración diversos


factores, como      Pudiesen ser la capacidad, potencia eléctrica, potencia frigorífica, refrigerante, voltaje, entre otros.

     En el estado Anzoátegui , específicamente en la ciudad de El Tigre  diversos establecimientos se ha tenido que parar los sistemas de refrigeración por  la mala selección  de un componente en dicho sistema y la falta de mantenimiento preventivo o correctivo, esto también se debe al personal de mantenimiento y un mal diagnóstico de los equipos es aquí  cuando el diseño juega un papel importante para la ingeniería de un sistema termodinámico obteniendo así un rendimiento responsable y de mayor vida útil contribuyendo con el ahorro energético.

     Teniendo en cuenta lo antes descrito, se determinó que: Los sistemas de refrigeración, van de la mano del diseño, y en casos donde no se establece un buen diseño ocurren pérdidas de la potencia frigorífica debido a la mala elección de la capacidad de enfriamiento de un compresor lo que trae como consecuencia poco rendimiento del sistema para el requerimiento total.

     Interrogantes:

     ¿Cómo utilizar la teoría bayesiana para seleccionar el compresor para un sistema de refrigeración industrial’

     ¿Cómo saber si la selección del compresor que estamos realizando es la correcta?

     ¿Cuál es el procedimiento para seleccionar un compresor para sistemas de refrigeración industrial?

     

     Objetivo General:

     Analizar el universos de decisiones para la selección de un compresor de refrigeración industrial enfocado en la teoría bayesiana..

     Objetivos Específicos:

-        Definir las unidades de energía utilizadas en la toma de decisiones  para seleccionar un compresor de refrigeración industrial.

-        Identificar técnicas para la resolución de problemas que conlleve a mejorar la toma de decisiones bajo un enfoque bayesiano.

-        Determinar las unidades de tiempo implementadas en la toma de decisiones para la selección de un compresor de refrigeración industrial.

JUSTIFICACIÓN:

     El universo de decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones los cuales produzcan estímulos que permitan considerar un problema y llegar a una conclusión válida, cuando esto ocurre significa que se han examinado todas las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlar otras situaciones que se presenten.

          Los compresores son de gran importancia para la industria en general debido a que es quizás el elemento más importante y el que generalmente sufre daño en un sistema de refrigeración sea de una cava cuarto o un aire acondicionado.

     El presente estudio se justifica por la relevancia que tiene desde el punto de vista teórico, metodológico, y práctico. Desde el punto de vista teórico, servirá como referente para dar a conocer una forma de selección que permita elegir de manera adecuada un compresor para un sistema de refrigeración, complementando de esta manera el conocimiento de las personas involucradas.

     Desde el punto de vista metodológico se justifica debido a que los resultados obtenidos servirán de soporte o antecedentes a futuros investigadores sobre los conocimientos adquiridos, PUESTO QUE  ofrece los conocimientos necesarios para que los encargados de la compra del sistema de refrigeración lo hagan con total seguridad.

     Desde el punto de vista práctico, esta investigación puede contribuir a evitar los problemas que pudiesen surgir en el sistema de refrigeración debido al compresor, el cual es el elemento principal de un sistema de refrigeración y probablemente el que sufre más daño porque es el encargado de succionar el gas de la sección de baja presión y lo envía, con fuerza, dentro del condensador y al resto de la sección de alta presión accionado por un motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)   pdf (283.5 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com