ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TDR REGISTRO NACIONAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

TERMINOS DE REFERENCIA

SERVICIO DE CONSULTORIA PARA EL DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DEL PERSONAS CON DISCAPACIDAD - SIRENA

Oficina Solicitante : DIRECCION DE INVESTIGACION Y REGISTRO

Elaborado por : UNIDAD DE INFORMATICA Y SISTEMAS

1. OBJETO DEL SERVICIO

La contratación de un consultor para diseñar, desarrollar e implementar el nuevo Sistema del Registro Nacional de Personas con Discapacidad – SIRENA.

2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El Sistema del Registro Nacional (SIRENA) es en sistema informático tipo cliente – servidor que funciona de manera local y que es utilizado solamente por personal de la Dirección de Investigación y Registro para registrar a las personas que acuden diariamente al CONADIS.

La información que se obtiene de este registró en muy importante y necesaria para no solamente la Dirección de Investigación y Registro sino también para toda la institución, tomando en cuenta que se obtienen indicadores relacionados a temas como nivel de educación, impleabilidad, situación socio económica entre otros, que son factores importantes y de interés para las demás áreas de la institución y entidades externas,

A pesar de la importancia del SIRENA, este sistema no ha tenido el desarrollo esperado, algunos puntos detallar son:

 El sistema actual no está apoyado en una estructura que se pueda descentralizar, como sería una plataforma web.

 El sistema no simplifica los procedimientos necesarios para registrar a un individuo.

 El sistema no muestra un estado de seguimiento a los documentos pendientes de registro.

 El sistema no comparte información con entidades externas, como estadísticas, reportes informativos.

En vista de esto y dentro del marco de acción del POI 2012, se formularan los términos de referencia para la contratación de los servicios que diseñaran, desarrollaran e implementaran el nuevo Sistema del Registro Nacional.

Nuevo Sistema de Registro Nacional de PCD

Figura N° 01

El nuevo sistema SIRENA deberá seguir el esquema de una aplicación descentralizada, como se puede observar en el Figura N° 01, se debe construir sobre protocolos de internet y el registro de trámites debe ser a nivel nacional, atendiendo consultas web a los sectores interesados.

El sistema debe contener una solida estructura de seguridad basada en encriptación y alto grado de control en los trámites realizados, entre estos controles podemos tener que cada página debe estar numerada, cada tramite debe tener un código único y debe registrar la secuencia de procesos para llegar al certificado final.

3. REQUISITOS MINIMOS

El sistema debe presentar los siguientes requisitos mínimos:

a. Implementación de una solución basada en tecnología Web.

b. Implementación de una solución que cumpla los requisitos de seguridad de la información, norma técnica ISO ICE 17799.

c. La solución debe ser totalmente funcional, así como deben realizarse todas las migraciones de datos que fueren necesarias o validaciones con el sistema que funciona actualmente, el analista determinara la estrategia de interacción entre el sistema actual y el nuevo, dicha estrategia debe ser validad por la Dirección de Investigación y Registro y la Unidad de Informática y Sistemas.

d. El sistema debe generar los reportes que el usuario requiera construidos a trabes de una herramienta que el analista determine dicha herramienta debe ser validad por la Dirección de Investigación y Registro y la Unidad de Informática y Sistemas.

e. El sistema debe generar las estadísticas que el usuario requiera construidos a trabes de una herramienta que el analista determine dicha herramienta debe ser validad por la Dirección de Investigación y Registro y la Unidad de Informática y Sistemas.

f. El sistema debe contar con la siguiente documentación:

i. Modelo de datos

ii. Análisis de requerimientos del sistema

iii. Arquitectura del sistema

iv. Manual del sistema

v. Manual de usuario

g. Todo el código fuente del sistema queda en poder del CONADIS.

h. La metodología de la documentación debe ser de tipo BPM.

i. Los profesionales debe trabajar en coordinación con el personal de la Dirección de Investigación y Registro y la Unidad de Informática y Sistemas.

j. Los reportes a serán los siguientes:

i. Personas inscritas en el RNPcD por Año y Región de inscripción, según Género y Documento de Identidad.

ii. Personas inscritas en el RNPcD por Año y Región de inscripción, según Tipo de Vía y Conjunto Urbano del domicilio registrado.

iii. Personas inscritas en el RNPcD por Año y Región de inscripción, según Número de Hijos y Condición de Tutela

iv. Personas inscritas en el RNPcD por Año y Región de inscripción, según Nivel de Educación y formación profesional, Grado Académico y Situación Ocupacional.

v. Personas con certificado de discapacidad, por Año y Centro Hospitalario emisor.

vi. Personas con certificado de discapacidad, por Año y ciudad (Región) de emisión del certificado, según Género y Edad

vii. Personas con certificado de discapacidad, por Año y ciudad (Región) de emisión del certificado, según deficiencia presente, tiempo de la deficiencia y existencia de fuente de verificación.

viii. Personas con certificado de discapacidad, por Año y ciudad (Región) de emisión del certificado, según limitaciones.

ix. Personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com