ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de la Clase 3 Juego


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Registro de la Clase 3 (05/04/2016)

La clase empezó con el registro de la clase pasada en el cual fui la protagonista de este. Todos escucharon mi registro y observaron que tenía todo lo que habíamos trabajado la clase anterior pero con un lado más reflexivo y personal.

Esto me dejo una sensación buena ya que pude captar todo de la clase e incluso le gusto esa parte reflexiva que dio a entender mi registro.

Luego trabajamos el concepto de la educación popular en cual no se define por su destinatario, está definido por acciones, modalidades, espacios, se resalta la grupalidad “el trabajo con el otro”. Esto discierne de lo que se denomina educación bancaria ya que  el lugar del educador tiene un cuestionamiento de “iluminador” y el objetivo de la propuesta educativa está vinculado con la estrategia económica donde se función dirige la reproducción de la desigualdad.

¿Qué pasa en un espacio de Juego? Fue una de las preguntas de la docente hacia nosotros para responder esta pregunta hicimos un torbellino de ideas de que pensábamos, de las cuales surgieron:

  • Compartir
  • Construir
  • Espacio de respeto, convivencia
  • Poner en juego cosas de la sociedad desde el juego
  • Espacio de aprendizaje
  • Momento privilegiado para observar

De este torbellino de ideas nos sirvió para darnos cuenta y darle un rol importante al juego en la escuela. Uno piensa que jugar solo se tiene que dar en la infancia, pero hoy en día cada vez menos se da el juego en la primaria y en los adultos ya sea de una secundaria, de un bachiller y de una facultad o universidad. Es por esto que la maestra nos invitó el próximo martes a un encuentro de juego que se realizara en la jugoteca del normal que observemos, juguemos, nos divirtamos y pensar para mí que el juego comprende un valor importante en la educación.

Al incluirse el juego en las actividades del aula se les va enseñando que aprender es fácil y divertido y que se pueden generar cualidades como la creatividad, el deseo
y el interés por participar, el respeto por los demás, atender y cumplir reglas, ser valorado por el grupo, actuar con más seguridad y comunicarse mejor, es decir,
expresar su pensamiento sin obstáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com