ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regla De T


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 4

REGLA T: Es un instrumento de madera o material plástico, compuesto de dos partes, la hoja y el cabezal, de diferente longitud y unidas a un ángulo recto.

TÉCNICA DE USOS DE LA REGLA DE T: Para utilizar la REGLA T se adosa el cabezal al borde izquierdo del tablero, manteniéndose bien unida con presión de la mano izquierda, mientras se desliza hacia arriba o hacia abajo. Una vez situada en el lugar conveniente, se lleva la mano izquierda sobre su centro para mantenerla con firmeza y así poder efectuar el trazado, colocando el lápiz contra el borde.

REGLA GRADUADA es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.

ESCUADRA: Instrumento de madera, metal o plástico que sirve para trazar ángulos rectos. Existen dos clases de escuadras de 60º y 45º.

Con la escuadra de 45º se trazan proyecciones oblicuas perspectivas paralelas y con la escuadra de 60º se trazan proyecciones isometricas, cónica y/o puntos de fuga.

TÉCNICA DE USO DE LA ESCUADRA: Dada la forma de la escuadra, tiene un uso inmediato para el trazado de rectas perpendiculares e inclinadas a 45º. Estas inclinaciones se emplean en la perspectiva caballera. Para ello, se coloca una regla inclinada a 45º que sirve de referencia para apoyar la escuadra sobre el lado adecuado según la inclinación de la recta a trazar.

Las líneas de fuga de la perspectiva caballera, se trazan perpendiculares a la regla. Si sobre los ejes ponemos las coordenadas de un punto, haciendo las paralelas correspondientes a los ejes, situamos en punto en el espacio, según la perspectiva caballera.

• Este elemento debe permanecer en perfecto estado de conservación, en especial sus vértices, ya que son fáciles de quebrar.

• Su aseo permanente es fundamental para el buen desempeño del dibujo.

• Evitar el rozamiento con elementos que puedan causar rayones o raspaduras en su superficie.

TRANSPORTADOR: Es un instrumento de forma circular o semicircular, con una escala dividida en 360º y 180º, respectivamente, y sus funciones especificas son medir y transportar ángulos.

Todas sus divisiones equidistan de un punto que es su centro, y son observables generalmente en dos sentidos, por el borde interior de izquierda a derecha y por el exterior de derecha a izquierda, ambas desde 0º hasta 180º.

TÉCNICA DE USO DEL TRANSPORTADOR: Se apoya el transportador en el vértice del ángulo de manera que quede el punto medio en el vértice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com