ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas del juego Sotfbol


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

1) Mencione todas las jugadas que se realizan en el softbol lento y rápido a la ofensiva.

En Softbol Lento:

 Por hit, doble, triple, home run, sencillo.

 Por base por bolas.

 Por error.

 Por jugada de selección o filder choice.

 Por interferencia.

En softbol rápido:

 Por passbol.

 Por Wild Pitch.

 Por hit.

 Por base por bolas.

 Por error.

 Por jugada de selección o filder choice.

 Por desbol (bateador golpeado con la pelota por el pitcher).

 Por toque de bola (hit).

 Por interferencia.

2) ¿Cuándo un juego es decretado juego legal y cuando se produce el forfait?

Un juego es decretado legal por el arbitro: si se ha jugado cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha anotado más carreras de las que ha anotado el otro equipo en cinco o más entradas. El árbitro está facultado para terminar un juego en cualquier momento debido a oscuridad, lluvia, fuego, pánico, u otra causa que pone en peligro a los espectadores o jugadores.

ElFortait:

En la Regla 5, sección 3, letra f, se da una enumeración de todos los casos de forfait. El resultado de un juego confiscado será 7 – 0 a favor del equipo que no cometió falta. Se habla de "forfait" (o confiscación de un juego) cuando un equipo por los siguientes casos no puede comenzar, continuar o terminar un juego.

Un juego confiscado será declarado por el árbitro de home en favor del equipo que no ha cometido falta, en los siguientes casos:

Si un equipo falla en presentarse en el terreno de juego, ó estando en el terreno se niega a comenzar un juego al que ha sido programado o asignado a la hora programada, o dentro del tiempo estipulado para la confiscación del juego, por la organización en la cual el equipo está jugando.

Si después de que el juego ha empezado, uno de los equipos se niega a continuar jugando, a menos que el juego haya sido suspendido o terminado por el árbitro.

Si, después de que el juego haya sido suspendido por el árbitro, uno de los equipos falla en reanudar el juego dentro de dos minutos después que el árbitro ha llamado a juego.

Si, un equipo emplea tácticas dirigidas a demorar o acelerar el juego.

Si, después de una amonestación del árbitro, cualquiera de las reglas del juego son infringidas intencionalmente.

Si la orden de retirar o expulsar a un jugador, o cualquier persona autorizada para sentarse en el banco del equipo, no es obedecida dentro de un minuto.

Si, por retiro o expulsión de jugadores del juego por el árbitro por cualquier motivo, quedan menos de 9 jugadores (L.R. SOLAMENTE) 10 jugadores (L.R. con JD), 10 jugadores (L.L., SOLAMENTE) o 11 jugadores (L.L. con JE), en cualquiera de los dos equipos.

Si, un jugador declarado inelegible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com