ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Campeonato de   Bases y Reglamento


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  5.206 Palabras (21 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 21

-

Primer Campeonato de

Bases y Reglamento

DE LA ORGANIZACIÓN.-

Artículo 1º. El presente Campeonato es organizado por

Artículo 2º. La Comisión Organizadora es la encargada de:

• Velar por el cumplimiento de las presentes bases durante el desarrollo de todo el campeonato.

• Contratar las instalaciones deportivas, los árbitros y presidentes de mesa, así como organizar las actividades semanales de acuerdo a la programación de los partidos hasta la ceremonia de premiación y clausura.

• Constituir la Comisión de Justicia del campeonato.

• Entregar semanalmente los resultados y estadísticas correspondientes al certamen.

• Presidir las reuniones de delegados convocadas para la adecuada realización del evento.

Artículo 3º. El presente Campeonato se desarrollará en la categoría Varones Libre.

DE LOS PARTICIPANTES.-

Artículo 4º. En la Categoría Varones Libre podrán participar los trabajadores que tengan contrato laboral.

Artículo 5º. El presente campeonato se desarrollará con 12 de equipos.

DE LA INSCRIPCIÓN.-

Artículo 6º. Quedarán inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:

• Presentar la nómina en la planilla digital al buzón IdtClimaLaboral (se adjunta: Ficha de inscripción) completando todos los datos solicitados como son apellidos y nombres completos, código de empleado, y número de camiseta, debidamente firmada por el delegado en señal de conformidad con lo indicado en todos los puntos de las presentes bases.

• Inscribir un máximo de doce (12) y mínimo de siete (7) jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.

• Inscribir en la nómina a un (1) delegado quien puede ser o no jugador del equipo.

• Una vez inscrito el equipo, no se aceptarán inclusiones, cambios ni cualquier otro tipo de modificaciones en la misma.

DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO.-

Artículo 7º. El sistema a emplearse constará de 2 fases:

a) Fase de Grupos: Se contará con 3 grupos de de 4 equipos cada uno divididos por sorteo.

b) Fase Eliminatoria: Se jugaran partidos donde el ganaron ira pasando a la siguiente etapa hasta llegar a la final.

Artículo 8º. El puntaje será el siguiente:

Partido ganado: 3 puntos

Partido empatado: 1 punto

Partido perdido: 0 puntos

Partido perdido por W.O.: -1 punto

Artículo 9º. Para la fase de grupos, clasificaran a la fase eliminatoria los 2 primeros de cada grupo, así como los 2 mejores terceros tomando en consideración lo siguiente.:

Primero el puntaje obtenido, luego diferencia de goles, luego goles a favor y por ultimo se realizará un sorteo con los delegados de cada equipo.

DE LOS PARTIDOS.-

Artículo 10º. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos (2) tiempos de 20 cada uno con un intermedio de 5 minutos.

Artículo 11º. El número de cambios es ilimitado, permitiéndose el reingreso.

Artículo 12º. El desarrollo de los partidos se ajustará al reglamento de fulbito (ver Anexo 1) y a lo expresamente señalado en las presentes bases.

Adicionalmente, los goles serán válidos pasando la media cancha del campo y los lanzamientos de esquina, al igual que los saques laterales serán ejecutados con las manos.

Artículo 13º. Un equipo está apto para jugar cuando, a la hora programada o haciendo uso de su tolerancia, está presente con cuatro (4) jugadores en cancha correctamente inscritos y uniformados (camisetas con números), de lo contrario se le decretará perdedor por W.O., asignándole al equipo ganador el score de 3 a 0 y los tres (3) puntos. Asimismo, tanto los jugadores titulares y suplentes quedan obligados a presentar fotocheck del Banco o un documento con fotografía que acredite la identificación del jugador inscrito en la planilla, esto con la finalidad de permitir la verificación de los jugadores. No se permitirá el ingreso al partido de ningún jugador que no cumpla dicho requisito.

Artículo 14º. El equipo que no culmine el partido, por no cumplir con el mínimo de cuatro (4) jugadores en el campo de juego, perderá automáticamente el encuentro, otorgándole los tres (3) puntos al equipo rival y como mínimo un resultado de 3 a 0; si la diferencia fuese mayor se aplicará esta última.

Artículo 15º. Se aceptará una tolerancia máxima e improrrogable de ocho (8) minutos después de la hora señalada para el inicio de los partidos. El o los equipos infractores serán declarados perdedores por W.O.

Artículo 16º. Los jugadores deberán estar debidamente uniformados con camisetas de un mismo color, en caso contrario no se permitirá el ingreso al campo de aquellos jugadores que incumplan lo dispuesto o deberán hacer uso de los chalecos. El Capitán se identificará con una cinta en el brazo derecho de color distinto a la camiseta.

Artículo 17º. Si se diera el caso de coincidencia de colores en las camisetas distintivas de los equipos en un determinado partido, se optará por identificar a uno de los equipos con chalecos de distinto color, para lo cual previamente en presencia de los capitanes de los equipos, el árbitro efectuará el sorteo respectivo. La Comisión tendrá los chalecos a que refiere este artículo.

Artículo 18º. El comportamiento de los jugadores deberá ser en todo momento caracterizado por la corrección, disciplina y respeto por los adversarios, jueces, reglamento y público en general. El incumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com