ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES GENERALES PARA EL CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO EMPLEADOS “GRAÑA y MONTERO “


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 8

BASES GENERALES PARA EL CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO EMPLEADOS “GRAÑA y MONTERO “

2011

FINALIDAD

Artículo 1º.- La realización del Campeonato de Vóley Mixto (6) entre las empresas del Grupo Graña y Montero, copa “ALEJANDRO GRAÑA GARLAND” tiene por finalidad promover la camaradería, confraternidad y competencia, a través de la práctica del deporte y desde las barras al equipo de su simpatía. .

Artículo 2º.- La competencia debe desarrollarse bajo un clima de respeto y competencia leal, evitando en todo momento actos extradeportivos,

DE LA ORGANIZACION

Artículo 3º.- Se ha nombrado una Comisión Organizadora, que se encargará de la Organización, Planeamiento, Ejecución y Supervisión del presente campeonato de Vóley Mixto en el transcurso del año. La Comisión Organizadora del Campeonato, estará conformada por todos los representantes de cada empresa.

Artículo 4º.- Los (5) equipos participantes son los siguientes:

EQUIPOS;

GMD

GYM

GMI

GMP

CONCAR

Artículo 5º.- Los participantes están obligados a cumplir con todas las disposiciones establecidas en las Bases Generales, las mismas que regirán el desarrollo del presente campeonato.

Artículo 6º.- El Campeonato se desarrollará dentro de las instalaciones del COMPLEJO PENTAGOL AV. ESMERALDA S/N PUERTA Nº 5 DEL CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO – SAN BORJA ( PENTAGONITO ) en la disciplina de vóley mixto de (3) jugadoras mujeres y de (3) jugadores hombres , entre los días 11 y 25 de Junio 2011

Artículo 7º.- Los partidos se jugarán los días sábados 11, 18 y 25 de Junio COMPLEJO PENTAGOL AV. ESMERALDA S/N PUERTA Nº 5 DEL CUARTEL GENERAL DEL EJERCITO – SAN BORJA ( PENTAGONITO ) , siguiendo el orden de la programación del fixture correspondiente.

DE LA INSCRIPCION

Artículo 8º.- La inscripción de los jugadores será realizada via mail por el Gerente de Recursos Humanos de cada empresa, ante el Presidente de Comisión hasta el día (31) de mayo, solo se inscribirán empleados que estén en planilla y practicantes que hayan ingreso a laborar al 31 de mayo 2011

Artículo 9º.- El límite de inscripción es de jugadores es de 15 jugadores como máximo, y todos pueden participar en el partido.

DE LA IDENTIFICACION

Artículo 10º.- El Presidente de mesa verificará la relación de 15 jugadores y solicitará el DNI, FOTOCHECK, BREVETE como documento de cancha, sin estos documentos no se podrá participar en el juego.

DE LA ORGANIZACION

Artículo 11º.- La hora de inicio de los partidos será indicado por el árbitro principal del encuentro, en coordinación con el Presidente de la Mesa de control y en base al fixture, que se dará a conocer con la debida anticipación.

Artículo 12º.- Cada partido se jugara en a dos (2) set ganados teniendo un periodo de descanso de 3 minutos entre cada set., cada set será de 25 puntos jugados, si hubiera empate se jugara un set de 15 puntos.

Artículo 13º.- El control efectivo de los puntos estará a cargo del árbitro principal del encuentro, en coordinación con el Presidente de la mesa de control.

Articulo 14º.- Los partidos se jugaran con (6) jugadores, tres (3) mujeres y tres (3) hombres, los cambios serán por los mismos jugadores de su sexo.

Artículo 15º.- La cantidad mínima de jugadores para iniciar un partido, será de cuatro (04) jugadores, dos de ambos sexos, pudiéndose completar a seis (06) durante el desarrollo del encuentro y con la autorización del árbitro principal. De no contar con el minino de jugadores dentro del tiempo de tolerancia cinco (5) minutos, el equipo será declarado perdedor por W. O.

Artículo 16º.- No hay límite de cambios y se permitirán los reingresos, quedando impedidos de ingresar los jugadores sancionados con tarjeta roja hasta que cumplan el número de fechas derivadas por la gravedad de la infracción.

Articulo 17º.- La tolerancia para dar inicio a un partido es de cinco (5) minutos, el árbitro principal llama a los equipos participantes y al término del mismo, el árbitro principal declarará perdedor por W. O. el equipo ausente.

Artículo 18º.- El árbitro principal y el Presidente de Mesa deberá presentarse ante la mesa de control, cinco (5) minutos antes de la hora de inicio de los partidos. , el presidente de mesa será el tercer árbitro.

Artículo 19º.- Los jugadores de los equipos participantes deberán presentarse al campo de juego correctamente uniformados y deberán portar camisetas con la numeración correspondiente, para permitir una identificación rápida y oportuna. Los colores representativos de cada equipo serán la asignada por Graña y Montero;

Siguiente manera:

CONCAR

GMI

GYM

GMD

GMP

Artículo 20º.- El Presidente de Mesa de Control para el cumplimiento eficiente de su labor contará con el siguiente material:

- Bases generales del campeonato

- Fixture del campeonato

- FICHA TECNICA de partidos

- Dos balones reglamentarios de Vóley

Artículo 21º.- Las Planillas de control de partidos serán los documentos que certifiquen la realización y resultados de un partido, debiendo contar con la firma del Presidente de la mesa de Control, delegados y/o capitanes de los equipos participantes y árbitro principal que dirigió el partido.

Artículo 22º.- Perderá el partido y los puntos en disputa el equipo que incurra en las infracciones que se indican a continuación. Asimismo, se hará acreedor, si fuera pertinente a las sanciones que estime conveniente la Comisión de Vóley , Reglas y Arbitraje:

- Abandono del campo de juego antes que el árbitro principal haya dado por terminado el partido.

Artículo 23º.- La regulación para la adjudicación de los puntajes será la siguiente:

- Dos (02) puntos para el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com