ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE MINITEJO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE MINITEJO

1º El Torneo de Minitejo se disputara bajo el Reglamento de la Federación Colombiana de Tejo, además de las normas especiales emitidas en la carta fundamental de los VIII Juegos de la Función Publica 2009.

2º Los partidos de Minitejo se disputaran a 21 puntos y 45 minutos de juego. El equipo que consiga este puntaje en primer lugar, será ganador de la partida. Si por el contrario se cumplen los 45 minutos de juego y este puntaje no ha sido alcanzado por ninguno de los equipos en contienda, la partida se dará por terminada y el marcador será el que hasta el momento de la suspensión se registre en la planilla. Si se presentare empate el Árbitro autorizara tantos lanzamientos como sean necesarios para desempatar.

3º El sistema de competencia de acuerdo a los equipos inscritos quedo en el siguiente orden: se conformaron dos (2) grupos de ocho equipos y dos grupos de (9) equipos, Jugaran todos en su respectivo grupo, clasificaran los tres (3) equipos de mejor puntaje en el grupo, para la II Fase conformar dos Hexagonales, jugaran todos contra tos en su grupo y clasificaran los tres (3) equipos de mejor puntaje para la III Fase conformar dos Triangulares jugaran en su grupo clasificaran los dos (2) mejores para jugar cruzados 1A VS 2B Y 1B VS 2A ganadores para Primero y Segundo Puesto, perdedores para tercer y cuarto puesto.

4º El Torneo empleara la siguiente puntuación

4.1 Partido ganado dos (2) puntos

4.2 Partido perdido jugado un (1) punto

4.3 Partido perdido por W.O.. no presentación cero (0) puntos

4.4.Partido que gana por W.O., el marcador será 21-0

4.5 En caso de empate para de definir un desempate se utilizaran los siguientes pasos:

a. Si se presenta empate en los grupos, estos se definirán por el sistema de 3 lanzamientos de todos los Jugadores:

b. Si el Campeonato es de un solo grupo de todos contra todos y se presenta empate para definir primero, segundo o tercer puesto, se aplicaran las normas establecidas en el reglamento de juego, si es para definir Campeón se jugara un partido a 21 puntos, los puestos secundarios se definirán a tres (3) lanzamientos de todos los Jugadores.

5º Todos los Equipos inscritos por las diferentes entidades estarán integrados por un máximo de cinco (5) Jugadoras y no podrá actuar ninguna jugadora que no se encuentre acreditada, jugaran cuatro (4) y una será Suplente, como mínimo tres (3), si el equipo se presenta con dos (2) jugadoras perderán el partido por W.O.

Una de las alineadas será la Capitana del Equipo y llevara un brazalete..

6º Todas las Deportistas deberán presentarse quince (15) minutos de la hora programada para el respectivo partido. Los partidos deberán iniciarse a la hora programada . No hay tiempo de espera.

7º Los equipos deberán presentarse uniformados básicamente con la camiseta numerada del 1 al 5 , no se admitirá numeración con tiza , esparadrapo o marcador. Así mismo deberán portar su el Tejo para ser calibrado.

8º Las Deportistas deberá presentar durante el desarrollo del Torneo el carne de la Institución a la cual pertenece.

9º Los Delegados y Técnicos deberán presentar el carne de la Institución a la cual pertenece a los Árbitros, de lo contrario no podrán actuar como tales.

10º Todos los participantes estarán en la obligación de conocer el presente reglamento.

11º La programación será publicada en la pagina de Coldeportes Nacional para que todas las entidades bajen la información a mas tardar el día Miércoles en las horas de la tarde, el desconocimiento de la programación por parte de los competidores no será motivo para adelantar reclamaciones, demandas o reposiciones sobre el particular. Por teléfono no se dará información sobre programación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com