ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno laboral


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Reglamento Interno

Disposiciones Generales.

1. Este reglamento, así como las disposiciones e instrucciones que gire la empresa, son obligación de todo el personal, incluidos al personal de confianza, acatar y respetar dichos lineamientos.

2. Todos los empleados serán instruidos e informados de sus obligaciones y deberes según su puesto, siendo esto información descriptiva, más no limitativa.

3. El personal será informado puntualmente de cambios en la estructura y/o organización del servicio, ya sea individualmente o en reuniones generales o en el breafing.

Jornadas laborales.

1. Llámese jornada laboral al periodo en el que el personal ingresa a las instalaciones del inmueble y cumple con sus obligaciones, deberes y horario.

2. Los horarios serán semanalmente y se publicaran a más tardar todos los sábados, donde estarán todos los turnos a cumplir durante la semana.

3. La asistencia del día será evaluada día con día, para esto el personal tiene la obligación de checar sus entradas y sus salidas de forma puntual.

4. Se considerara como falta toda inasistencia no justificada vía IMSS o por problemas de causa mayor, esto bajo la consideración del encargado en turno.

5. Las juntas fuera del horario habitual serán de carácter obligatorio y se considerara como parte de la asistencia del día.

Higiene, apariencia personal y equipo.

1. El personal portara el uniforme solo en las instalaciones del establecimiento, quedara prohibido que bajo ninguna circunstancia se porte este mismo dentro de otros centros de consumo.

2. El calzado deberá ser cerrado, deberá de ser con suela antiderrapante, de piel, no se aceptara calzado de plástico, tela o abierto.

3. El uniforme estará limpio y bien alineado durante el inicio de turno y se tratara de mantener de igual forma durante el turno y se usara de forma correcta.

4. Se presentaran a laborar bañados, bien rasurados (hombres) y bien alineados, se permitirá usar perfumes, lociones o fragancias de forma discreta, aplica la misma para el maquillaje.

Los artículos de arreglo personal como anillos, pulseras, collares o aretes, no serán permitidos, solo queda permitido el uso de reloj, aretes discretos (mujeres) y argolla matrimonial.

5. La pulcritud personal será un factor importante a evaluar.

6. Todo el personal tendrá la obligación de traer consigo el equipo necesario para realizar sus funciones. Sera informado al personal del equipo que se requiera según su puesto.

Establecimiento.

1. Se guardara respeto a toda persona interna y externa al lugar, no se permitirán ofensas, insultos, golpes, arrebatos, bulling, actos sexuales, antes, durante o al finalizar turno, de no ser así, se dispondrá a realizar una sanción o dependiendo del caso se considerara como baja inmediata.

2. Se acatara toda orden directa de un superior que no afecte a los intereses del establecimiento.

3. Todos los colaboradores tendrán derecho al uso de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com