ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento interno de trabajo derecho laboral


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Biografías  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

                         [pic 1]

Derecho del Tabajo

CATEDRÁTICO:

Michelle Renee Funes Rivera  

Alumno:

Wilmer Antonio reyes Ayala    201410010689

FECHA:

2_03_2016

[pic 2]

Caso a resolver:  

En la empresa Enterprise existen  un número de trabajadores que por su capacidad tienen un salario preferente al de otros trabajadores. Tal es así que Daniel Ortega un profesional muy capacitado desempeña una labor de contador de la empresa y Porfirio López también muy capacitado y de mucha experiencia desempeña la misma labor del Sr. Ortega; al primero lo remuneran con un salario de Lps 20.000.00 y al segundo con Lps 10,000.00. Según lo leído en su lección:

[pic 3]

Di  no a las preferencias de pagos. Todos tenemos derechos hacer tratados de la misma forma, y remunerados por  igual…

1.-Como podemos catalogar esta acción de la empresa?

Enterprise está actuando mal y tiene preferencia hacia el Sr. Ortega, porque si los dos tienen la misma capacidad, y la misma experiencia el salario debería ser igual para los dos, ahora bien si el Sr. Ortega tiene más tiempo de laborar en esta empresa sería justo que ganara un poco más, y cuando el Sr. López ya se nivele a la antigüedad del Sr. Ortega  se nivelen los salarios, es importante destacar que el salario es fruto de la relación laboral propia del contrato de trabajo.

Creo en mi opinión que esto está mal ya que no hay un justificación que nosotros podamos ver para decir por esto el recibe más dinero, Pero en este caso los dos son muy capacitados y con mucha experiencia por lo tanto deberían tener salarios similares, no debería existir preferencia en la remuneración del trabajo realizado. Me llama la tensión mirar que dice que el SR. Ortega es una persona profesional y eso me hace decir que podría ser por eso, pero al mismo tiempo siento que si hacen la misma labor para dicha empresa en el mismo departamento no hay justificación.

2.-Considera que el Sr. Ortega tienen más derechos que el Sr. López?

Habría que revisar la antigüedad de trabajo de ambos, si  en todo caso el señor Ortega tiene más tiempo de laboral en Enterprise tendría más derechos que el Sr. López,  pero no de un pago mensual me refiero o es decir en cuestiones de pagos de Décimo tercer y Décimo cuarto mes, en vacaciones le corresponderían más beneficios al Sr. Ortega por su tempo acumulado dentro de dicha empresa. Pero  si los dos tienen el mismo tiempo de laboral en la empresa y tienen la misma capacidad y experiencia no tendría que existir diferencia en cuanto a los beneficios que por ley corresponden.

3.-Como resolvería esta situación?

Si los dos tienen el mismo tiempo de laborar en Enterprise, y ya que ambos tienen las mismas condiciones de trabajo hacen lo mismo para la empresa en el mismo departamento  se le debería de aumentar el salario al Sr. López, como menciona el artículo 367 de nuestro código de trabajo: A trabajo igual debe corresponder salario igual, sin discriminación alguna. Ya que no hay para mí no hay justificación alguna sobre ese pago mas alterado para el SR Ortega. Si existiera preferencia sobre el Sr. Ortega debería de eliminarse, porque en un trabajo serio no debería de existir este tipo de actitudes. Si los dos trabajadores tienen la misma capacidad y se desenvuelven bien en lo que hacen creo yo y sería lo más lógico y justo que deberían ganar el mismo salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (470.7 Kb)   docx (335.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com