ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de reglamento interno de orden, higiene y seguridad de la empresa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIONES PROMOTORAS DE LA PREVENCIÓN DENTRO DE LA EMPRESA

RICARDO TAPIA PALACIOS

LEGISLACIÓN DE PREVENCIÓN

Instituto IACC

30 DE JUNIO DE 2013

Desarrollo

El reglamento interno de orden, higiene y seguridad es un documento que establece los lineamientos de comportamiento, conducta y responsabilidades de los trabajadores y de cada individuo con relación contractual o de servicios en una empresa.

Si en las disposiciones generales se hace menciones a la aplicación de exámenes pre- ocupacionales y ocupacionales a los trabajadores:

¿Cuáles serían las justificaciones laborales que usted, en el rol de prevencionista, impondría para que se efectuase a todos los trabajadores dichos exámenes? Desarrolle a lo menos 4 argumentos por los cuales se explicaría su exigencia.

1. Una de las razones por la cual impondría que se efectúen los exámenes pre ocupacional a los trabajadores seria que, con estos se puede detectar posibles cambios de la salud al ser expuestos a un determinado trabajo.

2. También se puede como para determinar la presencia o ausencia de algún tipo de enfermedad según el tipo de trabajo que haya desempeñado y de igual forma ubicarlo en un área acorde al estado de su salud.

3. A si mismo los exámenes pre ocupacionales se deben aplicar a todos los trabajadores con el motivo de evaluar sus aptitudes físicas y psicológicas, para que de esta forma, ver que la actividad que va a realizar no sea dañina para la salud de trabajador.

4. La aplicación de estos exámenes pre ocupacionales a todos los trabajadores permite y, afirma que habrá un buen cumplimiento de los objetivos.

La relación de los exámenes pre ocupacionales y los objetivos propuestos, es básicamente al tipo de cargo que va realizar el trabajador y de los riesgos asociados a los que va a estar expuesto, de ahí la importancia de los exámenes y la descripción previa del puesto de trabajo, al realizar estos trámites previos de los cuales te aseguran un alto nivel para cumplir los objetivos propuestos por la empresa.

Los exámenes pre ocupacionales son importantes y justificables para todos lo trabajadores, para conocer el estado de salud del trabajador, para asignarle una función que puede ser un lugar con mucha o poca presión para ejecutar el trabajo, o un lugar con mucha o poca exposición a algún tipo de contaminación ya sea gases o vapores de algún tipo de reactivo del proceso que realiza la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com