ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentos De La Ley Del Deporte


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación

Gaceta Oficial Nº 36.787 de fecha 15 de septiembre de 1999

Decreto Nº 313

Hugo Chávez Frías

Presidente de la República

En ejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 10º, del artículo 190 de la Constitución de la República y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley Orgánica de Educación, en Consejo de Ministros,

Decreta

el siguiente,

Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación

Título I.

Disposiciones Generales

Capítulo IV.

De la Educación Física y el Deporte.

Artículo 85º

Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales o internacionales disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse, permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomarán las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general.

Capítulo V. De la Evaluación

Sección Tercera. Del Proceso de Evaluación en los Niveles de Educación Preescolar, Básicay Media, Diversificada y Profesional.

Artículo 101º

Para la evaluación de la educación física y el deporte, además de los objetivos programáticos, se tomarán en cuenta la participación de los alumnos en competencias deportivas organizadas por instituciones oficiales y las actividades similares que realicen los educandos en entidades deportivas aficionadas. La documentación probatoria de las actividades señaladas deberá estar debidamente certificada por dichas entidades.

Artículo 103º

En la evaluación de la actuación general de los alumnos, el Consejo de Sección deberá considerar la iniciativa y participación de éstos en programas y actividades culturales, científicas y artísticas que realicen durante el tiempo libre, a los fines de acordar ajustes en las calificaciones otorgadas en su rendimiento estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com