ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Reino unido.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Economía

Reino unido.

El Reino Unido es la séptima economía del mundo. Sin embargo, el país resultó muy afectado por la crisis financiera internacional debido al peso del sector terciario (financiero) en su economía. Tras contraerse casi un 5% en 2009, el crecimiento del PIB no ha cambiado en 2012. La economía ha ingresado en un período de doble recesión: el país atraviesa la crisis más larga desde al menos un siglo. Se ha observado un repunte en el tercer trimestre de 2012, y se espera un crecimiento débil en 2013 (menos de 1%).

El presupuesto de 2013-1014 presentado en marzo por Ministro de Hacienda George Osborne, prolonga la política de austeridad por tercera vez consecutiva. Reduce a la mitad las previsiones de crecimiento, pospone la reducción de la deuda y evita un aumento del déficit con recortes presupuestarios. La tasa de desempleo, que antes se encontraba entre las más bajas de Europa, ha aumentado a gran ritmo desde la crisis. Actualmente se estima en torno al 8%. Uno de cada cinco jóvenes menores de 24 años está cesante. El desempleo ha sido contenido en parte gracias al congelamiento de los sueldos y al desarrollo del trabajo de media jornada

Estados unidos

Los Estados Unidos de América es la economía más grande e importante del mundo. Sin embargo, a pesar de liderar la economía del mundo por más de cien años, actualmente Estados Unidos enfrenta su mayor desafío financiero desde la Segunda Guerra Mundial.

En el plano interno, la fragilidad de la economía estadounidense se expuso durante la crisis financiera de 2008, para muchos, la peor situación económica vivida por la nación desde la Gran Depresión.

Durante la recesión de 2008 y 2009, la economía de Estados Unidos perdió unos 8,4 millones de empleos, y aunque el empleo ha crecido por más de tres años consecutivos no lo ha hecho a un ritmo suficiente como para bajar de manera sustancial el índice de desempleo. Al cierre de 2012 el índice de desempleo se estableció en 7,8%. La inflación, por su parte, se estimó en 1,7% en promedio en 2012.

En el ámbito internacional, es cada vez más probable que Estados Unidos pierda su estatus como la mayor economía del mundo. Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional, realizado en 2012, se espera que China supere a Estados Unidos en 2016. Aunque el crecimiento sostenido de China no ha sido un secreto para la comunidad económica internacional, se esperaba que pudiera sobrepasar a Estados Unidos para el año 2035, en un buen escenario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com