ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Juridicas Transfronterizos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

La actividad turística transfronteriza es viable para recrear un entorno híbrido en las relaciones socioeconómicas y sociopolíticas, sin embargo, se encuentra condicionado a las actuales tensiones.

transfronteriza paso al lado opuesto” o “situación en el lado opuesto” explora los medios requeridos para estandarizar las relaciones socioeconómicas en comunidades fronterizas que por su cercanía requieren construir un vínculo, para estar mejor articuladas.

Se analiza la actividad transfronteriza como generadora de turismo, en donde la participación de la iniciativa privada y el sector público son determinantes para el progreso del comercio, fundamentalmente de las compras, juegos en pueblos fronterizos, centros de bienvenida y enclaves internacionales.

Los entornos contemplados son las viejas fronteras, parques, monumentos, recursos naturales localizados en límites fronterizos y fronteras subnacionales, los cuales influyen en políticas legislativas, sociales y económicas.

Es imperativo conocer los conceptos de nación y soberanía para comprender y explorar el turismo transfronterizo, cuyos conceptos parten de otro más remoto: la identidad de los pueblos.

la soberanía es el ejercicio de la autoridad soberana que reside en el pueblo, modulada por los poderes públicos y sin la influencia de elementos externos. Por su parte, en derecho internacional, la soberanía es un concepto central, definido al derecho de un Estado para ejercer sus poderes

nación, “conjunto de habitantes de un país regido por el mismo gobierno, o al territorio de ese país”

establece que las relaciones interdependientes siempre implicarán costos, dado que la interdependencia reduce la autonomía; pero es imposible determinar a priori si los beneficios de una relación serán mayores que los costos. No obstante, nada asegura que las relaciones interdependientes no alcancen a ser de beneficio mutuo.

se pueden comprender relaciones transgubernamentales, interestatales y transnacionales; escenarios proclives al entorno transfronterizo, el poder está influenciado por factores políticos, culturales, tecnológicos, económicos y del manejo de la información, constantes en la globalización.

Redes transfronterizas

La red “puede definirse como el sistema de relaciones y/o contactos que vinculan a las empresa/actores entre sí, cuyo contenido puede referirse a bienes materiales, información o tecnología” “Desde la perspectiva de la actividad económica se trataría de relaciones de empresas o empresarios que permiten el intercambio de bienes y servicios o de aquellas informaciones que incorporan conocimiento”

La actividad turística, sin duda, es un sistema complejo que requiere participación entre los stakeholders a través de sus líderes, la cual debe extenderse entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com