ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Y Funciones Polinomiales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El concepto de función es unos de los más importantes en las matemáticas. El vasto número y la variedad de sus aplicaciones no solo justifican. Sino que hacen necesario su estudio. Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar cierta relación o correspondencia entre dos o más cantidades. Las funciones y relaciones son importantes porque pueden ser utilizadas para describir la relación entre 2 variables en el mundo, entre otras cosas.

Las funciones y relaciones son de mucho valor y utilidad para comprender y resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de estadística, etc.

Los temas de los que se hablaran en esta unidad son los siguientes:

• Funciones y relaciones lineales.

• Función cuadrática.

• Función polinómica de grado superior.

Las relaciones y funciones polinómicas son muy utilizadas en la vida real incuso si no nos damos cuenta de que los usamos con la intención de usarlos sino que se usan de una manera indirecta como cuando vamos al mercado o algún centro comercial, siempre relacionamos un conjunto de determinados objetos con el costo de pesos.

Algunas de las competencias que se aprenderán en esta unidad serán:

• Escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas

• Desarrollar innovaciones y proponer soluciones a partir de métodos establecidos.

• Manejar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para el acceso a la información y su transformación en conocimientos.

• Utilizar los métodos y técnicas de investigación tradicionales y de vanguardia para el desarrollo de su trabajo académico.

Definición de Conceptos

Relación: es cualquier conjunto de pares ordenados o cualquier correspondencia entre conjuntos

Variable independiente: es el valor al que se asigna libre mente un numero o ecuación.

Variable dependiente: es la variable cuyos valores o ecuaciones dependen del valor dependiente.

Dominio: es el conjunto de valores permitidos en la variable independiente.

Rango: es el conjunto de valores de la variable dependiente correspondiente a todos los valores de la variable independiente en el dominio.

Función: es una clase especial de relación para la cual hay exactamente un valor de la variable dependiente (y) y para cada valor de la variable independiente (x) en el dominio.

Criterio de la recta vertical: Si se traza una línea vertical imaginaria a lo largo de toda la figura, si la línea vertical corta la grafica solo una vez, eso quiere decir que para cada valor de “x” existe un único valor de “y”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com