ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRESION EN EL ADULTO MAYOR RELACIONAA CON LA VIUDEZ


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La depresión es uno de los principales síndromes geriátricos. Es una enfermedad crónica o recurrente que tiene consecuencias devastadoras en el adulto mayor, los ancianos deprimidos parecen tener una mayor susceptibilidad para las enfermedades crónicas y el deterioro funcional. Esta enfermedad es probablemente la principal causa de sufrimiento del anciano y de la considerable disminución de su calidad de vida.

Las manifestaciones de la depresión en el anciano son fluctuantes y los síntomas somáticos tales como la fatiga, el insomnio y la anorexia predominan pero con poca especificidad ya que muchos adultos mayores, sin depresión, los pueden presentar.

La depresión en los ancianos, si no se diagnostica ni se trata, causa un sufrimiento innecesario para el anciano y para su familia.

Cuando la persona de edad va al médico, puede describir solo síntomas físicos siendo reacio a hablar de sus sentimientos de desesperanza y tristeza.

La persona puede no querer hablar de su falta de interés en las actividades normalmente placenteras, o de su pena después de la muerte de un ser querido, incluso cuando el duelo puede prolongarse por mucho tiempo.

Las depresiones subyacentes en los ancianos son cada vez más identificadas y tratadas por los profesionales de salud mental. Los profesionales van reconociendo que los síntomas depresivos en los ancianos se pueden pasar por alto fácilmente.

La depresión en la vejez puede tratarse eficazmente con tratamiento psicoterapéutico.

El rápido reconocimiento y tratamiento de la depresión en la vejez hará que este periodo de la vida sea más placentero para el anciano deprimido, para su familia y para quienes le cuidan.

Algunos adultos mayores son más propensos a estar deprimidas que otros. Los que están más expuestos a la depresión son:

• Las mujeres mayores.

• Los que no están casados o que han perdido a sus parejas.

• Los que no tienen amigos o familiares que pueden apoyarlos.

• Los que han tenido un problema médico, como un ataque al corazón, derrame cerebral, o fractura de cadera, o que tienen dolor crónico.

• Los que beben demasiado alcohol.

Definición de adulto mayor

Son aquellas personas que alcanzan una edad en la que deben abandonar formalmente el trabajo; esto hace referencia a aquella parte de la población que ha dedicado su vida a trabajar, y al cabo de un tiempo debe jubilarse. Otra definición es la que el gobierno determina por ley una vez se cumplan los requisitos de edad y tiempo de trabajo.

En este documento el término “Adulto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com