ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones diplomáticas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones diplomáticas

La representación y relaciones con los demás Estados están reservadas al Sumo Pontífice, quien las ejerce por medio de la Secretaría de Estado.

Tanto la Santa Sede, en cuanto órgano soberano de la Iglesia Católica, como el Estado de la Ciudad del Vaticano, han obtenido cada vez más, pleno reconocimiento como personalidad internacional singular; ambos forman parte de Organizaciones internacionales, participan en Conferencias internacionales, y poseen facultades para adherirse a Convenciones internacionales.

Ruptura de Relaciones Diplomaticas: Presente y Futuro

Venezuela rompio relaciones diplomaticas con Colombia. Ademas, al cerrar los Consulados en Bogota, Cucuta y Arauca , parece romper con las relaciones consulares, mientras que las Comerciales estan “congeladas” hace mucho tiempo.

Con quien deberia procederse a la ruptura de relaciones, es con las fuerzas terroristas e irregulares, por los riesgos que generan a la convivencia pacifica dentro y fuera del pais. No hacerlo seria reiterar la intervencion del Presidente en la Asamblea Nacional ante el Cuerpo Diplomatico cuando afirmo que nuestras fronteras son con las FARC y no con Colombia

El Gobierno esta obligado a dar respuestas de manera clara, serena y creible, a las graves acusaciones: si es cierta la existencia de 1.500 terroristas acogidos en territorio venezolano; si estan en Venezuela los Comandantes Guerrilleros; si se investigan a oficiales del Gobierno que le dan apoyo a los irregulares Colombianos; si el Gobierno esta dispuesto a cumplir con los Tratados, Resoluciones y Acuerdos Hemisfericos y Mundiales que comprometen a Venezuela en la lucha contra el terrorismo y finalmente si acepta que una Comision de Verificacion de la OEA se traslade a los lugares mencionados por Colombia en su denuncia en la plenaria de la OEA.

Es necesario que el Gobierno acepte las medidas internacionales de solucion pacifica de la controversia actual, y que se proceda de manera urgente a la construccion de confianza mutua entre las dos Naciones vinculadas por nexos historicos, humanos e institucionales

Es necesario que se acepten las medidas de mediacion ofrecidas por los Gobierno de la OEA, y por el Secretario General de la ONU en aplicacion al articulo 33 de la Carta de las Naciones Unidas.

Este conflicto es demasiado grave para dejarselo solo al sector oficial, ya que es necesario invitar a que participen en la busqueda de soluciones los diferentes sectores del pais: candidatos de Gobierno y oposicion, partidos politicos, Gobernadores y Alcaldes Fronterizos, sector sindical, setor empresarial, sector militar, medios de comunicacion,Iglesia, Academia, ONGs, estudiantes

No podemos permitir que la dialectica de la confrontacion y las amenazas de lado y lado atenten contra la paz y tranquilidad de Venezolanos y Colombianos poniendo en riesgo ademas, al resto del Continente.

Relaciones e interrelaciones extranjeras

Las Relaciones Internacionales pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Pueden ser estudiadas bien desde una óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas tratan de analizar y formular las políticas internacionales de los países.

Buscan analizar, así como formular la política exterior de los Estados particulares y tienen como prioridad ante cualquier situación el bienestar de la sociedad. Velan por sus beneficios y mejoría en la calidad de vida de todos los ciudadanos a nivel internacional. Brindan conocimientos acerca de la historia, legislaciones, economía, política y estructuras sociales de los países de todo el mundo. Es necesaria una mentalidad y conciencia crítica y humanística para ejercerla de manera correcta.

Se las considera una rama de la Ciencia Política pero un sector importante de la academia las define como un campo de estudio interdisciplinario. Los aspectos de las Relaciones Internacionales han sido estudiados durante miles de años, desde la época de Tucídides, pero la licenciatura se convirtió en una disciplina definida en el siglo XX

Laudo albitral español

En 1881 Venezuela y Colombia convinieron en celebrar un Tratado de Arbitraje ante el Rey de España, por lo que se dictó en 1891 el Laudo Español que estableció como inicio de la frontera en la Península de la Guajira, los mogotes llamados los Frailes. Resultó difícil hallar los referidos mogotes por lo que la Comisión mixta venezolano-colombiana escoge a Castillete como inicio para demarcar la frontera. De esta manera quedó demarcado el espacio terrestre quedando pendiente por resolver la problemática de la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela.

...

Descargar como  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt