ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Con La Medicina Basada En Evidencias


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

RELACION CON LA MBE.

Nuestro artículo en relación con la medicina basada en evidencias se centra en el papel y desempeño que debe tener el médico a la hora de diagnosticar a una mujer con trastorno afectivo bipolar (TAB), especialmente en estado de gestación; para ello no pueden basarse solamente en su experiencia clínica si no que debe organizar un estudio de la paciente y las manifestaciones características del trastorno en ella.

En este estudio el médico debe formularse a sí mismo una serie de preguntas bien estructuradas con los elementos PICO (paciencia, intervención, comparación y resultado); después de esto debe realizar profundas investigaciones con el fin de encontrar posibles tratamientos acordes a la paciente a en particular, presentándole los pros y los contra de estos.

El médico puede valerse del ensayo clínico y un estudio transversal para llevar registro de su investigación evaluando en ella las fuentes de error y la valoración de causalidad. La sección de pruebas realizadas debe ser acorada por un modelo emergente propuesto entre el psiquíatra-obstetra y la pareja especialmente la madre, dejando en claro que continuar con el uso de fármacos como el litio es riesgoso para la integridad del feto, pero su suspensión supone una mayor posibilidad de recaída de la madre en las manifestaciones del trastorno. Y asi de esta manera llegar a la aplicación del tratamiento, y luego evaluar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com