ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la nueva inserción del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello en un barrio bohemio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2][pic 3]

Relación entre la nueva inserción del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello en un barrio bohemio y el rendimiento de sus estudiantes.

Profesor: Claudia C. Andrade F.                                                          

Integrantes:

Valentina Carrasco

Braulio Carvacho

Fabiana De Nobrega

Pedro Gálvez

Catalina Guzmán

Martín Rudloff

Índice

[pic 4]

  • Introducción         
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento de preguntas
  • Objetivos propuestos
  • Objetivos de la investigación

Introducción

Durante esta investigación estudiaremos el cambio de sede del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello desde el edificio Casona al nuevo complejo que está inscrito en el barrio bohemio Bellavista; un cambio reciente ejecutado en el segundo semestre del año 2015 para la totalidad de su población.

Principalmente indagaremos en cómo este acto influye en el rendimiento de sus estudiantes, debido a que el entorno en el edificio antiguo era carente de comercios y distracciones en comparación con la ubicación actual donde se desenvuelve la vida bohemia de Santiago, donde a diario se puede encontrar locales para el consumo de alcohol desde muy tempranas horas.

Planteamiento del problema

Para empezar nuestra investigación debemos aclarar ciertos elementos para un mayor entendimiento del estudio a continuación.

Los conceptos principales que debemos entender son:

Barrio bohemio: sector con gran actividad nocturna, donde se pueden encontrar una gran variedad bares, pubs y restaurantes.

Barrio Bellavista: sector de la ciudad de Santiago, la capital de Chile, ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal. Está dividido entre las comunas de Providencia al oriente y Recoleta al poniente, separadas por la calle Pío Nono que sirve como columna vertebral al barrio. Contiene variedad de bares, pubs y restaurantes viéndose una alta actividad desde tempranas horas de la tarde. Es de fácil acceso gracias a la estación de metro Baquedano ubicada a 3 cuadras.

Estudiantes Campus Creativo: jóvenes de distintas carreras comunicacional-humanista, tales como Publicidad, distintos tipos de Diseño, Arquitectura y Periodismo, los cuales fueron destinados a principios de agosto a la nueva sede ubicada en Antonia López de Bello con la calle Purísima.

Alcohol: líquido incoloro, de fuerte olor e inflamable que se obtiene por destilación y/o fermentación de distintas sustancias.

Campus Casona:  Sede de la Universidad Andrés Bello ubicado en la comuna de Las Condes, es de difícil acceso en transporte público. Antigua sede del Campus Creativo.

Horas libres o ventanas:  Tiempo que transcurre entre una clase y otra.

Comercios:  locales de venta de distintos productos (para esta instancia venta de alcohol y comida).

Separando los tipos de datos y resultados que queremos obtener tenemos por un lado los aspectos cuantitativos de la investigación los cuales se basan en el porcentaje de asistencias e inasistencias de los alumnos en comparación a los semestres pasado, también se considerará como las edades de los alumnos y los años cursados en la educación superior influyen en esta investigación, los resultados académicos también serán muy importantes para la investigación ya que se comparará con el rendimiento de los resultados anteriores. Por otro lado tenemos los aspectos cualitativos que se basarán en las perspectivas de los alumnos y profesores con respecto a la inserción del campus en este barrio bohemio lleno de distracciones en comparación con el campus antiguo, cómo ha sido su experiencia en este nuevo sector, cómo ha afectado su rutina e incluso qué opinan de la mudanza del campus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (323.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com