ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relanzamiento de pinturas Fast


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Caso: Relanzamiento de pinturas Fast

a) Realice un análisis del sector de pinturas e identifique las oportunidades y amenazas para CPPQ.

Como sabemos el mercado de pinturas en Perú factura alrededor de US$ 200 a 300 millones al año y tiende a un crecimiento relativamente continuo, se sabe que el crecimiento en el sector infraestructura ha impulsado el rubro de fabricación de pinturas arquitectónicas esto podría ser considerado como una oportunidad. En esta industria existen muchas empresas de las cuales solo unas cinco o seis grandes abastecen al 70% del mercado de las pinturas en nuestro país, entre ellas CPPQ, Industria Vencedor y Anypsa el 30% restante está dividido entre empresas pequeñas o medianas. Se sabe que CPP lidera actualmente con un 40% de la demanda y que tiene más de 100 años en el mercado. Sus marcas CPP, Tekno y American Colors son las más vendidas en sus respectivos segmentos. Sin embargo, en el segmento supereconómico, el líder es Anypsa, con 350.000 galones mensuales de venta de sus marcas Anypsa, Color y HTP mientras que la marca Fast vendia 33.000 galones por mes. La estrategia de Anypsa fue una alta inversión publicitaria, buena relación con el canal de ventas, amplia cobertura e incidencia en los precio bajos que se ofrecían.

Oportunidades

Gran crecimiento en el sector

Ninguna otra marca ha llegado a contactarse efectivamente con el consumidor final

Demanda creciente de productos como: pintura latex, automotriz, esmaltes entre otros.

Amenazas

Alta competencia de otras compañías como las anteriormente mencionadas

Alta competencia en el sector super económico (Anypsa)

b) ¿Qué estrategias de segmentación le recomendaría a CPPQ?

Recomendaríamos segmentación descriptiva por tipo de consumidor frecuente del producto, tomando en cuenta el nivel socioeconómico (ingresos mensuales), aspectos demográficos (lugar de residencia y orígenes), conductuales (cultura, preferencias, aspiraciones).

c) ¿Qué otro tipo de estrategia hubiera utilizado para el reposicionamiento de Fast? Consideramos que se podría utilizar el desarrollo de productos ya existen varias alternativas para explotar esta estrategia: 1) Se podría adaptar el producto actual a las necesidades del público objetivo, si se dirigen a los NSE C y D sería ideal aplicar una estrategia de reducción de costos. 2) Se podría hacer un cambio extremo del diseño para lograr de esta manera que el cliente lo perciba como producto totalmente fresco e interesante que podría satisfacer mejor sus necesidades que los productos que ya existen. También se podrían hacer nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com