ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Autobiográfico De La Experiencia Docente


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

DECIMO SEPTIMO PRODUCTO

Elaboración de un relato autobiográfico en donde explique las decisiones, las creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo.

En la siguiente experiencia que se desarrollo en mi grupo de segundo grado en la Asignatura de Español, bloque IV, en el ámbito de estudio de toma de notas en una Exposición, se llevo a cabo la siguiente actividad:

Durante el mes de marzo al abordar el contenido de toma de notas a partir de una exposición, para adentrarme al tema, los cuestione sobre el tipo de animales que prefieren, mediante los conocimientos previos que poseen sobre los mismos, invite a los niños que investigaran sobre el animal de su predilección y lo plasmaran en una lámina para que se las dieran a conocer a sus compañeros.

Al siguiente día los educandos cumpliendo con lo dispuesto dieron inicio a las exposiciones , pude observar el desempeño de cada uno de ellos , percibiendo de que algunos niños tenían la idea clara de lo que se trataba, algunos explicaron, otros solo lo leyeron y los demás cumplieron con el material nada más, cabe mencionar que siguiendo la indicación que se les dio al comienzo , los alumnos tomaron nota de las exposiciones utilizando palabras claves , para que al final comentaran sus notas y explicaran con sus palabras lo que se había expuesto, notando que ciertos alumnos tomaron anotaciones muy acertadas que les permitió asociar los temas tratados, así mismo hubo niños que no tomaron nota por lo tanto no pudieron comentar.

Los recursos utilizados en esta clase fueron fuentes informativas como: enciclopedias, internet, ilustraciones, papel bond, cartulinas, tijeras, resistol, dibujos, cuaderno y lápiz.

Logrando los siguientes aprendizajes esperados:

• Seleccionaron información relevante de una exposición.

• Recuperaron información registrada en las notas.

• Con ayuda del docente sintetizaron la información, manteniendo las ideas centrales y el vocabulario específico.

• Se adapto el lenguaje oral para ser escrito.

• Identificaron las letras pertinentes para escribir oraciones.

• Tomaron en cuenta la información que exponen otros para evaluarla.

• Hicieron comentarios pertinentes a partir de la información que exponen sus compañeros.

Mencionado también que no se consiguió que los alumnos Identificaran el uso de letras mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com