ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relevancia D Ela Educacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro planeta día con día va sufriendo cambios que por lo general generan efectos en nuestro ambiente y el clima. Las acciones del ser humano han conducido a una degeneración en el planeta y por ello debemos reflexionar en torno a ello.

Como docentes debemos reflexionar en cuanto a lo que implica nuestra labor con respecto a las acciones que se realizan. Hechos como la contaminación, el efecto invernadero, incendios forestales, etcétera, han repercutido al planeta en el que habitamos. Es por ello que nuestra labor diaria con los alumnos debe consistir en abordar temas actuales que impliquen un compromiso compartido como es el cambio climático, por lo cual es indispensable que proporcionemos a los dicentes información útil para que reconozcan los diversos fenómenos que existen así como sus causas y consecuencias y de esta forma establecer compromisos con el ambiente para generar acciones de prevención y mitigación.

No basta simplemente con informar a nuestros alumnos de los problemas que tiene nuestro planeta sino que propiciar en ellos una reflexión que los haga conscientes de que sus acciones repercuten en los resultados del cambio climático; además debemos concientizarlos de los problemas actuales y promover en ellos valores y actitudes que generen compromisos en ellos y busquen soluciones o alternativas para combatir los problemas existentes.

También podemos hacerle saber a los alumnos acerca de acciones que ayudan a mejorar el cambio climático los vuales pueden ejercer tanto en la escuela como sus hogares. Para ello se requiere que el docente ponga de su parte no solamente informando sino también predicando con el ejemplo, de esa forma los alumnos se motivarán para poner de su parte y sobretodo se sentirán participes de acciones de bienestar del planeta.

Otra acción podría ser generar proyectos en los cuales la comunidad escolar participe y se haga responsable de tareas para la mejora continua del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com