ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneración 5 Pasos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

En los difíciles mercados actuales, los vendedores son personal crítico para las empresas, pero con frecuencia están remunerados de modo inadecuado, lo que impide a ambas partes, empresa y profesional de ventas, realizar un trabajo adecuado y alcanzar sus objetivos.

La empresa sólo puede alcanzar sus objetivos comerciales si sabe cuáles son, y si ha diseñado un plan adecuado para alcanzarlos. La fuerza de ventas ocupa una parte en este plan general, y ambas partes deben acordar cómo desarrollar bien esta parte. Luego, hay que remunerar el esfuerzo de ventas, lo que requiere un plan de remuneraciones –si es posible formalizado-. No es difícil diseñar este plan, si los objetivos comerciales están realmente claros. A veces el problema no es el del pago a los vendedores, sino la poca claridad en los objetivos comerciales.

Diseñar un plan de remuneraciones es un procedimiento de cinco pasos:

1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Antes de determinar el valor monetario de un trabajo de ventas se debe definir de qué se trata el trabajo, cuáles son los deberes específicos del puesto, cuáles son las prioridades, cómo se puede medir objetivamente el resultado del trabajo del vendedor y hasta qué punto puede el propio vendedor controlar este resultado.

Hay distintos niveles de vendedores, desde principiantes hasta expertos, y sería deseable tener una descripción separada para cada nivel de puesto de ventas.

2. ESTABLECER OBJETIVOS

Los planes de compensación pueden reforzar conductas muy distintas. La empresa puede buscar más clientes nuevos, menor pérdida de clientes, menor costo de ventas, etcétera. Los objetivos que se seleccionen deben ser:

- Medibles

- Alcanzables por el esfuerzo de los vendedores.

3. DETERMINAR LOS NIVELES DE COMPENSACIÓN

Hay distintos niveles de vendedores, y de complejidad de las tareas que realizan. Se pueden establecer bandas de ingresos por nivel de experiencia o resultados, que se deben relacionar con otras en la empresa y con las vigentes en el mercado, ya que de otro modo se fomentan el resentimiento y la rotación de personal.

4. PREPARAR LA MEZCLA DE REMUNERACIONES

La remuneración total puede estar compuesta por un sueldo básico e incentivos. Se debe resolver:

- Qué parte del ingreso debe ser sueldo básico, y

- Si el programa de incentivos debe ser regresivo o progresivo.

El salario básico debería dar al vendedor un nivel mínimo de vida. También recompensa al vendedor por las tareas que debe hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com