ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 5 Pasos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

5 pasos es un programa creado con un solo fin que es promover cambios de conductas alimenticias, generar más hábitos alimenticios más saludables como también este a su vez nos está permitiendo irnos apropiando cada día mas del cuidado de nuestra salud, realizando solamente 5 pasos:

1. Actívate: se debe realizar alguna actividad física (30 min adultos y niños 60) ya que nos ayudan a que el corazón y los pulmones trabajen mejor, los huesos se fortalezcan, se aumenta el autoestima, genera mayor rendimiento en el día.

2. Toma agua: tomar 2 o más litros de agua diarios, para evitar fatiga ya que nos puede ayudar a prevenir cáncer de colón, de mama o de vejiga.

3. Come verduras y frutas: es aconsejable comerlas durante las 5 raciones al día, enteras y con cascara, no es necesario endulzar o salar ya que reduce sobrepeso y obesidad, nos ayuda a prevenir enfermedades y fortalecer defensas.

4. Mídete: (medir tu cuerpo constantemente)

5. Comparte: (durante tu tiempo libre).

Dicho programa permite alcanzar tus metas poco a poco ya que cada paso contiene una meta muy específica que es recomendable para tu propia salud por parte de la OMC.

La obesidad en si es toda aquella acumulación ya sea anormal o excesiva de grasa en una persona, por lo tanto puede llegar a perjudicar su propia salud. Se genera en una persona que está consumiendo mayor cantidad de alimentos que puede consumir su cuerpo al día, esto se determina de acuerdo a su edad, sexo y actividad física., por eso es recomendable realizar una dieta que este balanceada, es decir, comer frutas y verduras, tomar agua, no consumir alimentos altos en calorías y hacer ejercicio.

México tiene uno de los primeros lugares de obesidad a nivel mundial ya que actual mente el 70% de adultos tienen obesidad, más 4.5 millones de niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com