ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento Del Humanismo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Renacimiento del Humanismo.

1. Desarrolle un texto en el cual explique por qué el renacimiento significa un cambio de mentalidad y ¿cuáles son las consecuencias de dicho cambio de mentalidad en el plano educativo?

En el renacimiento la iglesia cristiana católica, perdió mucha fuerza en el campo educativo, pues fue retomada de la época grecorromana, el arte, la música, pintura etc. ocasionando cambios en la pedagogía de dicha época.

Cuando la religión era muy importante en la educación, todo iba regido por DIOS; es decir: lo que ahora tiene una explicación científica, antes todas las preguntas tenían respuesta En DIOS. Ejemplo: la tierra, el sol, el agua y los seres vivos. Fueron creados por DIOS. Y era un pecado pensar que todo esto fue creado por el cosmos. Él que dijera esto tendría un castigo muy severo. Entonces llegó la libertad de culto; en ese momento cambió todo cada quien podía tomar sus propias decisiones y pensar lo que ellos quisieran.

Hubo un cambio de mentalidad cuando se dio a conocer el arte y la música, porque empezaron a tener un conocimiento más profundo acerca de la importancia del arte. Los estudiantes no se interesaban por pintar, ni por componer obras musicales. Porque en la educación no les daba importancia. Y creían que no tenía nada que ver con la educación. Pero, en esta época demostraron que con el arte el estudiante tiene muchas posibilidades de crear cosas muy innovadoras y podría servir para la didáctica. Ejemplo. Con la música podemos enseñarle a el niño las bocales cantándolas y el va a entender un poco más.

Como en la antigua Grecia en el renacimiento llegó la filosofía, era muy importante porque los ponía a pensar y aclaraban todas sus dudas.

El renacimiento inició en el siglo XIV hasta el siglo XVII; hace parte de la historia europea y el centro es en Italia, ya que geográficamente tenía ventaja, pues se encontraba rodeada del mar y tenía muchas riveras por las cuales acceder a las principales ciudades. De allí que esta nueva forma de pensamiento que en la época fue llamado humanismo se extendiera por toda Europa.

Creando escuelas y universidades donde su prioridad era formar seres humanos dentro del arte las ciencias y el razonamiento. Además de un retorno a las fuentes grecolatinas, aportó una nueva visión del hombre.

Es decir que el hombre tuvo un cambio de mentalidad gracias al renacimiento, porque fue más independiente y pensaba lo que creía conveniente y no lo controlaban. En el siglo XV el humanismo se extendió por Francia, España y Portugal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com