ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso 2


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta de Repaso 2

1.¿Que es lo que diferencia un banco comercial de otros intermediarios financieros? Solo los bancos comerciales aceptan depósitos a la vista osea se pueden girar cheques

2.Resuma brevemente los orígenes históricos de la banca comercial

Se originaron en Italia en 1171 el Banco de Venecia y el Banco de San Jorge fundado en Genova en 1320.En los siglos XV y XVI se produjo un cambio en las rutas comerciales, y la supremacía comercial en Europa pasó del Mediterráneo a los países del Norte, y el poder financiero también pasó gradualmente al Norte de Europa. Como consecuencia fueron las prácticas bancarias desarrolladas en estos países las que hubieron de determinar la posterior evolución de la banca moderna.

3. ¿Cuál es la diferencia entre la “banca unitaria” y “banca por sucursales”?

La banca unitaria se caracteriza por un gran número de bancos relativamente pequeños que generalmente cuentan con una sola sucursal o local comercial y la banca por sucursales tiende a caracterizar la estructura bancaria de la mayoría de los países del mundo.

4. Explique brevemente en que consiste el “problema del banquero”.

Se puede describir el negocio del banquero como el de “un negociante en deudas” a diferencia de comerciantes y manufactureros, los bancos mantienen relativamente pocos activos tangibles. Sus activos consisten exclusivamente de las deudas de gobiernos, empresas o individuos.

5. ¿Cuáles son los principales activos y pasivos de un banco?

La mayor parte de los pasivos consisten de depósitos exigibles contra demanda del depositante y la mayor parte de los activos bancarios consisten en prestamos.

6. ¿Por qué los bancos mantienen la mayor parte de sus reservas bajo depósitos en el banco central?

Porque en algunos bancos comerciales están obligados a mantener reservas mínimas por ley equivalentes a cierto porcentaje de sus depósitos.

7.

8. Trate de explicar a un amigo en qué consiste la “cámara de compensación de cheques”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com