ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué papel desempeñan los principios de contabilidad generalmente aceptados, el FASB y el PCAOB en las actividades de reporte de la información financiera de las compañías de participación pública?•

Los principios de contabilidad generalmente aceptados son estos son los lineamientos que se emplean para elaborar y actualizar los registros e informes financieros, por otra parte las prácticas y procedimientos contables son autorizados por el organismo regulador de la profesión contables que es el consejo de estándares de contabilidad financiera (FASB).

GAAP: son normas de prácticas y procedimientos que se usan para elaborar y mantener los registros y reportes financieros; autorizados por el consejo de Normas de Contabilidad Financiera.

PCAOB: Es una corporación sin fines de lucro que supervisa a los auditores de las corporaciones de participación pública; se encarga de proteger los intereses de los inversionistas y estimular el interés público en la elaboración de reportes de auditorías informativos, honestos e independientes.

2.2 Describa el objetivo de cada uno de los cuatro estados financieros más importantes.

• ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANACIA: proporciona un resumen financiero de los resultados operativos de la empresa durante un periodo específico.

• BALANCE GENERAL: estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. En este sopesa los activos, pasivos y el patrimonio

• ESTADO DE GANACIAS RETENIDAS: reconcilia el ingreso neto ganado durante un año específico, y cualquier dividendo en efectivo pagado, con el cambio de las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de año.

• ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO: es un resumen de los flujos de efectivo operativos de inversión y financiamiento de la empresa y los reconcilia con los cambios en efectivo y los valores negociables de la empresa durante un periodo específico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com