ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CFI REPASO CAPITULO 2


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

Definiciones

Actividades diarias: Actividades que la gente realiza normalmente todos los días para funcionar en la vida (Cruzar la calle, Cargar los víveres, levantar objetos, lavar, barrer).

Ejercicio vigoroso: Intensidad del ejercicio por encima de los 6 MET, o 60% de la captación máxima de oxígeno, o bien, en el caso de que estos últimos factores se desconozcan, podemos decir que es el ejercicio que representa un desafío "substancial" para el individuo.

Ritmo cardiaco en reserva: La diferencia entre el máximo ritmo cardiaco (MRC) y el ritmo cardiaco en estado de reposo (RCER).


Intensidad del ejercicio: La cantidad de esfuerzo físico que una persona tendrá que realizar para mejorar su resistencia cardiorrespiratoria.

Zona de ejercitación cardiorrespiratoria: El rango de que una persona deberá ejercitarse para desarrollar su sistema cardiorrespiratorio.

Modo de ejercicio: Forma de ejercicio (Por ejemplo, aeróbico).

Ejercicio aeróbico: Actividad que requiere oxígeno para producir la energía necesaria para desempeñarla.

Duración del ejercicio: La cantidad de tiempo, por sesión, que se emplea para hacer ejercicio.

Calentamiento: Periodo que precede al ejercicio cuando este último inicia lentamente.

Relajación: periodo al final de una sesión de ejercicio, es decir, cuando este último va disminuyendo.

Frecuencia del ejercicio: El número de veces que una persona lleva a cabo una sesión de ejercicios.

Principio de sobrecarga: Concepto de ejercicio que mantiene que las demandas que se le imponen al sistema del cuerpo deben incrementarse sistemática y progresivamente durante cierto tiempo para generar una adaptación fisiológica.

 Resistencia: Cantidad de peso que se levanta.

Especifidad de ejercitación: Principio que sostiene que, para que un músculo aumente en fuerza o resistencia, el programa de ejercicios debe ser específico para poder obtener los efectos deseados.

Ejercicio isométrico: Ejercicios de fuerza que conllevan una contracción muscular que genera poco o ningún movimiento.

Ejercicio dinámico: Ejercicio de fuerza que involucran una contracción muscular con movimiento.

Pesas libres: barras y pesas.

Resistencia fija: Ejercicio con equipo de fortalecimiento muscular que proporciona una cantidad constante de resistencia a través de rango de voluntad.

Resistencia variable: Ejercicio que utiliza un equipo acomoda la resistencia para que ésta corresponda a la fuerza del individuo. Asimismo, mantiene la velocidad de manera constante a través del rango completo de movilidad.

Resistencia positiva: La fase concéntrica, de levantamiento o empuje, de una repetición durante la realización de ejercicios de fortalecimiento muscular.

Resistencia negativa: La fase excéntrica de una repetición durante la realización de ejercicios de fortalecimiento muscular.

Concéntrico: Acortamiento del músculo durante la contracción muscular.

Excéntrico: Alargamiento del músculo durante la contracción muscular.

Hipertrofia Muscular: incremento de la masa y tamaño muscular.

Serie: Número de repeticiones que se llevan a cabo en un ejercicio determinado.

Repeticiones: El número de veces que se realiza un movimiento.

Estiramiento balístico (o dinámico): Ejercicios que se llevan a cabo mediante movimientos rápidos, repentinos e irregulares.

Estiramiento lento sostenido: Técnica en la que los músculos se alargan en forma gradual a través del rango completo de movilidad de una articulación y en la que la posición final se mantiene unos cuantos segundos.

Facilitación propioceptiva neuromuscular (FPN): Técnica de estiramiento en la que los músculos se estiran de manera progresiva mediante contracciones isométricas intermitentes.

Intensidad (en los ejercicios de flexibilidad: Grado de estiramiento.

Pilates: Ejercicios que ayudan a fortalecer la parte central del cuerpo mediante el desarrollo de la estabilidad pélvica y el control abdominal, junto con ciertos patrones de respiración.

Ejercicios contraindicados: Ejercicios  que no se recomiendan debido a que representan un riesgo potencialmente alto de daños.

Ejercicio cruzado: Combinar diferentes actividades aeróbicas para desarrollar o mantener la resistencia cardiorrespiratoria.

Ejercicio cruzado: Combinación de actividades aeróbicas que contribuyen al mejoramiento general de la condición física.

Baile aeróbicos: Serie de rutinas de ejercicios que lleva a cabo con música y que hoy en día se conoce mejor bajo el nombre de aeróbicos.

Aeróbicos de alto impacto (AAH): Ejercicios que incorporan movimientos en los que ambos pies se despegan de manera momentánea del piso al mismo tiempo.

Aeróbicos de bajo impacto (ABI): Ejercicios en los que al menos un pie está en contacto con el piso todo el tiempo.

Aeróbicos en banco (AB): Forma de ejercicio que combina los movimientos ascendentes y descendentes de un banco con movimientos de los brazos.

Aeróbicos de impacto moderado (AIM) Los aeróbicos que incluyen ejercicio pliométrico.

Ejercicio pliométrico: Forma de ejercicio que requiere saltos fuertes o despegar inmediatamente del suelo después de ejecutar un salto previo.

MET (equivalente metabólico): Método alternativo de prescribir la intensidad del ejercicio: 1 MET representa el requerimiento de energía del cuerpo en estado de reposo o el equivalente de un VO2 de 35 ml/kg/min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com