ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Replica Aportación Valores.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Tareas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Tema:”La situación del país se debe a cada uno de los ciudadanos, no de los representantes del país”.

Propósito:¿ La situación del país se debe a cada uno de los ciudadanos?

A00393111---→ Postura a favor

La situación del país se debe a cada uno de los ciudadanos.

Introducción.

La democracia es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones. Es un sistema político que permite el funcionamiento del Estado, en el cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad al representante.

Cuerpo del discurso

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Aristóteles en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de muchos o todos).

La situación de nuestro país se debe a cada uno de los ciudadanos, ya que nuestros gobernantes forman también parte de nuestra sociedad pero aspectos negativos como la corrupción y los malos manejos en los recursos de la nación se debe a una falta de educación ética de nuestra sociedad.

José Woldenberg nos dice:

 “Para que funcione a todo vapor un sistema democrático debe contar con personas éticas que apoyen las decisiones correctas…. A lo largo de 20 años de 1977 a 1996, México centró sus esfuerzos en dotarse de normas e instituciones que hicieran posible que la vía electoral fuera un campo abierto donde compitieran y convivieran las principales fuerzas políticas: diferentes gobiernos, partidos, militantes, organismos no gubernamentales, medios y, por supuesto, autoridades electorales.”

Con ello se sustenta que una falta de educación ética en la sociedad, ésta nos ofrecerá ciudadanos con falta de interés en mejorar a la sociedad y tomarán decisiones que no son las más adecuadas.

Otra situación que se presenta es que las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

Uno de los pretextos del gobierno es el del presupuesto, que para poder tomar control de la situación se necesita recursos económicos. Según la UNESCO, lo ideal es destinar 4% del PIB a políticas de prevención de delitos y seguridad, pero en México el presupuesto total en este rubro apenas llega a 1% a pesar de que para mejorar la situación de México se necesita más de lo normal. ¿Pero quién permite que pase esto?  Son los ciudadanos porque se quedan callados y no manifiesta a los gobernantes sus puntos de vista y dar a conocer lo que está bien y mal, nosotros como sociedad debemos de hacer valer nuestro voto y que se nos escuche, somos un país democrático y el poder lo tiene el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (570.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com