ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Divergente


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 7

Obra: “Divergente”.

Autor: Veronica Roth.

Época: Futurista (Distopía).

Genero: Ciencia Ficción.

Subgénero: Juvenil

Personajes Principales: Beatrice “Tris” Prior, Tobías “Cuatro” Eaton.

Escenarios: Chicago, Torre de Sears “El cubo”, Sede de Intrepidez, Zona de Abnegación.

Ambiente:

Es la historia de autodescubrimiento del personaje principal “Tris” a través de adversidades que la corrompen. En chicago.

Tiempo: 4 meses.

Psicología del personaje: Es una adolescente de 16 años criada en la facción de Abnegación, pero a pesar de ser criada como todos los abnegados, se sentía fuera de lugar, por lo cual elige Intrepidez como su nueva facción, a pesar de Divergente, lo que significaba que era afín a varias facciones y debía ser erradicada, como todos los demás divergentes.

Argumento:

La novela nos narra la historia de una adolescente de mediana edad. Beatrice Prior, quien tras una serie de eventos confusos, descubre el hecho de que es “Divergente” ya que es apta para tres facciones: “Erudición”, “Intrepidez” y “Abnegación”. Lo cual es contra la ley, ya que los Divergentes son según una amenaza para la sociedad y deben ser erradicados. Se expone más tras elegir Intrepidez como su nueva facción, debido a que es la facción más peligrosa.

Trama:

En algún momento, dentro de lo que anteriormente fue Chicago, rodeado por una reja de contención, existe una distopia en la que la sociedad se dividió en cinco facciones, cada una por una actitud: Los que culparon a la ignorancia crearon Erudición, los que culparon a la agresión crearon Concordia, los que culparon a la hipocresía crearon Sinceridad, los que culparon a la cobardía crearon Intrepidez y los que culparon al egoísmo crearon Abnegación.

Dentro de una de estas facciones precisamente abnegación, vive una adolescente de 16 años de edad llamada Beatrice Prior, quien pocos días después de su cumpleaños, debió tomar un examen de aptitud el cual determinaría a que facción corresponde, teniendo siempre en mente el lema de todas las facciones: “Facción antes que sangre”.

Beatrice se adentro en un cuarto con paredes de espejo en el cual se encontraba una mujer de intrepidez la cual se presento como Tori le aplicaría la prueba. Beatrice se recostó e un mueble de metal encontrado en medio de la sala, Tori le acerco un líquido y comenzó la prueba. Ante ella aparecieron un arma y un pedazo de queso, una voz le indico “escoge”, a lo cual Beatrice contesto confundida varias veces: “¿Por qué?”, hasta que ambas cosas se fueron y ante ella apareció un gran perro amenazante y gruñendo. Ella recordó que agachar la cabeza y recostarse a la altura del suelo era sinónimo de sumisión, así lo hizo y el perro se volvió dócil y juguetón, hasta que una pequeña niña vestida de abnegación intento acariciarlo, este la ataco y Beatrice se lanzo sobre el para detenerlo. De un momento a otro ella reapareció dentro de un autobús colectivo donde mantuvo una charla con un desconocido y le mintió. Despertó de golpe y fue arrastrada por Tori fuera de la habitación, donde le dijo que sus resultados no eran concluyentes, pues era apta para tres facciones: “Erudición”, “Intrepidez” y “Abnegación”. Era Divergente.

Esa misma noche en la cena, los padres de Andrew y Natalie, los padres de Beatrice y Caleb les dijeron que los amaban. Después de la cena Caleb le dijo a Beatrice que mañana en la ceremonia de elección pensara en su familia, pero que también pensara en si misma. Y posteriormente ambos se fueron a dormir.

A la mañana siguiente Beatrice y su familia acudieron a la ceremonia, fuera de lo que antes fue la torre de Sears se formaron filas, una de ellas llena de personas vestidas de color amarillo y rojo vibrante, personas de concordia, otra fila monocromática azul formada por Erudición, una de colores negro y blanco, Sinceridad, y una gris con las personas de abnegación. No mucho tiempo después se escucho el tren y se hicieron visibles los cuerpos de los Intrépidos cayendo y abalanzándose desde el tren y formando una nueva fila llena de bullicio en la puerta con el símbolo de su facción. Beatrice, así como todos los demás entraron al edificio y se sentaron según loa facción a la que perteneciesen. Caleb, su hermano, era mayor por algunos meses razón por la cual debía escoger primero. En el escenario se encontraban cinco botes transparentes y cada uno contenía agua, brasa ardiendo, piedras grises, cristal transparente y tierra, que representaban Erudición, Intrepidez, Abnegación, Sinceridad y Concordia. Cuando mencionaron a Caleb, el subió al escenario y tomo un cuchillo, cortando su palma dejo caer su sangre en el agua tiñéndola y volviéndose parte de Erudición. Después la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com