ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura El Lobo Estepario


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 4

[EL Lobo Estepario]

[Hermann Hesse]

1. Biografía del autor

Herman Hesse nació en una pequeña ciudad llamada Calw, en Wurtemberg, el 2 de Julio de 1877. Fue un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo. Nace con una inquietud espiritual, cosa que se convierte en característica de su obra. Surge en él un subjetivismo, Pero un subjetivismo que no lo hace feliz, si no que marca la separación entre su alma y la realidad. Todo esto lo va conformando para su obra lobo estepario. Abriendo camino al lobo estepario, una especie de acusación contra una época sin cultura, en que los instintos del lobo están próximos al Yo civilizado del hombre. Gracias a esta obra ganó el premio Nobel en 1946.Entre sus otras obras se destacan: Demian, Relatos y Siddhartha. Muere el 9 de agosto de 1962 en Suiza.

2. Trama de la obra

El lobo estepario era un hombre de aproximadamente 50 años. Insociable, demasiadamente raro, el se autodenominaba lobo estepario, un ser extraño, salvaje y sombrío.

Ella no sabía exactamente en qué mundo vivía, por lo que decidió leer sus anotaciones para conocer y saber más de él. Transcurrió el tiempo y ella fue conociendo más del lobo .Un día dejo la cuidad y desapareció. Solo quedaron sus notas. Describe la vida que llevaba y como era él. No toleraba la autosatisfacción, era el enemigo antisocial del mundo de la pequeña burguesía.

Un día que caminaba por las calles, dio con una extraña puerta. Y atrapó unas palabras que decía: “Teatro Mágico. Entrada no para cualquiera”, No para cualquiera. Por lo que no pudo entrar, sobre la banqueta cayeron delante de él un par de letras de colores luminosas sobre el espejo de asfalto. ¡Sólo para locos! Prosiguió caminando con el anhelo de algún dia entrar a un teatro mágico, solo para locos.

Harry era un sujeto, pero en el fondo era un lobo estepario. Un hombre muy inteligente e inconforme con el mismo y su vida. El creía que no era un ser humano, si no que era un lobo de la estepa, con alma de lobo y que poseía 2 naturalezas una humana y otra lobuna. Él lobo estepario estaba en esta constante lucha; con todo tipo de armas. Se encontraba fuera del mundo burgués ya que desconocía la vida familiar y las relaciones sociales.Pero realmente no estaba tan excluido del mundo burgués, había ciertas cosas que lo había aprendido del mundo burgués.

De este modo reconocía y afirmaba con una mitad de su persona y de su actividad lo que con la otra sucedía totalmente lo contrario, la que rechazaba y lidiaba. Pero un día eso cambia y pensó ponerle fin a la comedia sucedida esa noche y se decía así mismo ¡Vete a casa Henry! Y córtate el cuello.

Empieza a correr de un lado a otro, a subir y bajar callejones. Comenzando a ver al fantasma que mas tenía miedo. Era el regreso a su hogar. Mientras caminada dio con un lugar llamado “Águila Negra”. Ahí Harry conoce a la bella Armanda. El propósito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com