ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

REPORTE DE LECTURA LECTURA No.12

CURSO: PLANEACION ESTRATEGICA Y MODELOS DE CALIDAD

ESTUDIANTE: HECTOR HERRERA GUERRERO

TITULO DEL ARTÍCULO: Evaluación de la efectividad de la Calidad en los Sistemas de Gestión de las Empresas de Servicio.

AUTOR(ES): Rimantas Zajarskas, Juozas Ruzevieius

REVISTA: Economics and Managements

VOLUMEN: 15 AÑO: 2010 MES: PAGS: 8

PAÍS: Lithuania

CONCLUSION PERSONAL:

Las normas aplicadas confirman el alto nivel del sistema en sí, pero no garantizan su eficiencia y éxito. Es esencial a la lucha que el rendimiento de los sistemas de gestión que sea real y no sólo formal. Sólo entonces traerá beneficios tangibles y los resultados de la medición de la eficiencia darán material adicional para la planificación estratégica de una organización. Al evaluar los criterios del SGC y los costos de calidad, existe una relación estadística (correlación) entre la eficiencia relativa de los criterios y los gastos relativos, su variación es interdependiente. Valor estimado del coeficiente de correlación muestra la correlación de fuerza media. 40% de la variación de los gastos relativos puede ser explicada por la variación de la eficiencia relativa. Para algunos de los criterios del proceso de evaluación de los valores estimados de la eficiencia relativa, los gastos relativos y la eficacia son muy alejados de la media aritmética. A pesar de su influencia en el valor numérico de la media aritmética no es significativa, tiene una influencia sustancial sobre la evaluación del sistema de organización de gestión de calidad de una organización.

Después de llevar a cabo la evaluación de la cultura de la calidad a una conclusión fue que los empleados administrativos de la organización no entienden los principios de gestión de calidad en la empresa por completo, la mayoría de los empleados piensan en el sistema de gestión de calidad como una fuente de trabajo adicional. Algunos de los empleados menos cualificados no entienden la esencia y la importancia del sistema de gestión de calidad en todo. Por lo tanto, se recomienda el desarrollo de la formación.

RESUMEN DEL ARTÍCULO

Las posibilidades de desarrollo de un modelo de evaluación de la eficacia del QMS ajustado a las necesidades de las empresas de servicios de Lituania se analizan en este artículo. Con el fin de lograr el objetivo de la siguientes métodos de investigación utilizados fueron: cuestionario de la encuesta de las empresas, entrevistas estructuradas, análisis de documentos, evaluación de la eficacia de los procesos, los gastos de cultura de la calidad y la actividad de la empresa, cumplimiento de las normas de calidad, para este propósito los métodos estadísticos de multidimensional, multi-factorial y el análisis de correlación de regresión se utilizaron. La investigación demostró que los estándares de calidad implementado confirmar sólo de alto nivel del sistema en sí, pero no garantizan su eficiencia y éxito. Todo esfuerzo debe ser para garantizar una función práctica, pero no formales del sistema de gestión. A continuación, se llevará tangibles beneficios y los resultados de la medición de la eficiencia darán material adicional para la planificación estratégica de una organización. El modelo de la valuación de la eficacia de la gestión de calidad implementado sistema basado en el análisis de los datos teóricos y la investigación empírica se ha desarrollado y ajustado para las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com