ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Visita Teotihuacan


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  4.346 Visitas

Página 1 de 2

Teotihuacán, "la ciudad de los dioses", es una de las grandes maravillas del mundo antiguo. Ubicada al noreste de la ciudad de México, fue la primera ciudad del México prehispánico y su infraestructura era superior a muchas de las ciudades actuales.

Teotihuacán fue una ciudad planificada, lo cual hizo que todas las calles estuvieran trazadas y construidas según un plan definido. Todas las calles son empedradas, sin banquetas, su ancho es de tres o cuatro metros y a los lados hay paredes cubiertas de yeso blanco o decorado, sin ventanas, todas estas constituyen el exterior de las casas, ya que se les conoce principalmente como "unidades habitacionales". Todas las calles son paralelas y estás dan una imagen de gran orden. En algunos lugares se puede ver trabajo de mantenimiento y con esto se puede asegurar que bajo la ciudad corre un sistema de drenaje que abastece de agua potable a las casas y lleva las aguas negras fuera de ellas.

Las dos pirámides principales son la de Sol y la Luna, cada una tiene diferente forma y tamaño, aunque las dos están al mismo nivel de altura sobre el mar, la del Sol es más alta, ya que a partir de la pirámide de la Luna toda la Calzada de los Muertos hasta llegar a la pirámide de Quetzalcóatl tiene un desnivel que se puede notar a simple vista.

La Calzada de los Muertos es tan larga de aproximadamente 3km y unos 40 metros de ancha, a los lados de esta se pueden ver construcciones de diferentes tamaños, estos se creen que son mausoleos es por eso que se le da ese nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com