ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Visita Flexomex


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 4

El pasado 30 de abril hicimos una visita al establecimiento de flexomex. La recepcionista que también es la diseñadora, arregla los trabajos que llegan porque muchos de los trabajos tienen errores o más bien no tienen los requisitos sugeridos para mandar a imprimir, como lo es el overprint, trapping y si se utiliza negro que sea negro registro o negro 100 %, esa es la labor que desempeña ella, además de calibrar el porcentaje de los colores para a la hora de imprimir sea lo más parecidos posibles.

Nos dio una breve introducción de que es lo que hacen, cuales son los materiales, maquinas y técnicas que utilizan como la flexografía y el offset; después nos explico en qué consiste el área de diseño que es el primer filtro y el más importante ya que si el diseño tiene un error por más pequeño que sea, en la parte de producción se refleja y por consecuencia sale mal.

Flexomex maneja una gran variedad de suajes para etiquetas, papel y cartón. Según el tamaño y complejidad del suaje es el costo del producto ya que si se quiere un suaje que no tienen sale muy caro mandarlo hacer. En esta misma área es el departamento de control de calidad y conteo, ahí es donde quitan ponen, arman y demás para entregar al cliente.

Después nos pasaron al área de producción, primero está el área de flexografía donde tienen 3 maquinas, dependiendo del tamaño del trabajo que se va hacer se escoge una de ellas y también de las tintas que se utilizaran.

La maquina está compuesta de una serie de rodillos que es por donde pasa el papel o la etiqueta, bolsa, etc. El negativo debe ser pegado con mucha precisión sobre el rodillo ya que si esté esta ligeramente movido, los demás colores tendrían un error de paralelaje y no casarían bien. Cada color (amarillo, magenta, cyan, negro) debe tener su propio negativo, y con la combinación de estos 4 colores se forma cualquier color.

Una vez listos los rodillos se deben montar a la maquina y hacer las pruebas para calibrar, y poner la tinta en el espacio correspondientes, se deben de poner del más claro al más fuerte, o sea, amarillo, cyan, magenta y negro.

El señor que nos dio el recorrido de la parte de flexografía nos comentó que los negativos son muy delicados a pesar de que son de plástico ya que si se cae al suelo se pueden dañar las letras o simplemente el diseño, también si al momento de calibrar la maquina le pones mucha presión se estropea el negativo, porque son diseños delgados y pequeños y son fáciles de maltratar.

Siguiendo el recorrido pasamos al área de fotomecánica que es donde se hacen los negativos tanto para flexografía como para offset. Ahí mismo también se encuentran los suajes para flexografía, estos también son muy delicados y costosos.

Para hacer un negativo en flexografía primero tienes que imprimir el diseño en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com