ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Visita Unam


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

*Recorrido por la UNAM. Iniciamos nuestra visita en la UNAM en la Dirección General de bibliotecas donde nos dio una introducción al área la Mtra. Araceli Noguez Ortiz. Allí nos explicó la manera de utilizar el sitio de internet del CICH (Centro de información Científica y Humanística) y las distintas manera de encontrar información, como el metabuscador y el catálogo hemerográfico así como también el proceso para tener acceso a la información que tiene la biblioteca.

-PÁGINA PRINCIPAL:

En la página principal (inicio) hay dos meta buscadores, aunque no son los únicos,

Al introducir el tema de búsqueda nos llevará a esta parte de la página:

El segundo metabuscador

Y el resultado de la búsqueda es asi

-CATÁLOGOS:

Al dar “click” en catálogos accedemos a esta parte de la página donde podemos buscar en algún formato específico información de algún tema.

-BIBLIOTECAS UNAM: Al dar “click” en bibliotecas UNAM podemos ver un listado de todas las bibliotecas UNAM que existen

Además al dar click en el nombre de alguna biblioteca podemos ver con que libros y revistas cuenta.

-DIRECCIÓN GENERAL: Aquí encontramos todos los datos sobre este servicio.

Como podemos ver esta página es una fuente amplísima de datos, sumamente valiosa y de fácil acceso, hay gran cantidad de publicaciones en línea lo que vuelve más accesible la información.

La visita en sí, nos dio un panorama de la variedad de opciones que tenemos como estudiantes para acceder a referencias e información que pudiéramos requerir en nuestro proceso de formación e investigación dentro de la ENCRyM. Todo esto como ayuda inicial y a lo largo de nuestra carrera.

Nuestro siguiente punto en la visita fue el Instituto de Química de la UNAM, el cual contiene la biblioteca más grande de Latinoamérica (con revistas desde el año de 1984). El instituto ofrece sus servicios a investigadores internos y externos, con la más variada tecnología y equipamiento que va desde la resonancia magnética nuclear hasta espectrómetros.

Cuenta con laboratorios tanto de química inorgánica como de química orgánica.

Llevan proyectos de investigación con aporte a la sociedad; como ejemplo serían, los proyectos biológicos para el tratamiento y prevención del cáncer a través de la investigación en herbolaria así como las funciones de espectrometría de masas, cromatografía, espectroscopia, resonancia magnética e infrarrojo; además la purificación de sustancias de las plantas hasta su cristalización.

La visita al Instituto de Química nos concientizó sobre la importancia de las ciencias naturales en la restauración; existe siempre una conexión directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com