ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Viaje de Marketing.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

21-11-2016.-

PRESENTACIÓN:

Presentado por:[pic 2]

MIGUEL ANGEL CISNERO S.

Facilitador:

LAVIDANIA CONTRERAS

Tema:

REPORTE DE VISITA SUPER MERCADO PLAZA LAMA       LA VEGA.            

Reporte del viaje a la sirena:

En dicho viaje pude aprender que aunque al cliente le parezca algo muy simple, la ubicación de cada uno de los productos, específicamente en las góndolas de los supermercados tiene su sentido y un fin por el cual colocar cierto producto en cierto lugar.


Hay tres diferentes formas de ubicar los productos dentro de las góndolas que pueden ser horizontal que es situar el producto en diferentes niveles, vertical que es ubicar el producto en todos los niveles o mixto que es una combinación de los dos anteriores como por ejemplo; un lineal puede comenzar con la marca Milex y seguido de la Parmalat.

Una góndola consta de tres partes principales; el cabezal que es la parte más importante de la misma, la cual se encuentra en los laterales y cuenta con sus propios estantes que se usan para colocar los productos de mayor importancia que se encuentran en temporada o tienen una fuerte oferta promocional. Su parte frontal esta compuestas por bandejas que son donde se exhiben los productos de forma horizontal y vertical.

Los productos en las góndolas son colocados estratégicamente en tres zonas denominadas frías, calientes y templadas.

La parte superior de la góndola es una zona fría porque atrae al cliente pero debe de mirar hacia arriba para poder mirarlo y levantar sus brazos para poder conseguirlo.

La parte media de una góndola se denomina caliente porque se encuentra a la vista del cliente, ya que el producto se encuentra a la vista del cliente, puede tomarlo solo con extender la mano y no provoca ningún esfuerzo para conseguirlo.

La parte baja se denomina zona templada porque el cliente debe de mirar hacia abajo y debe de agacharse y realizar un esfuerzo físico para obtener el producto.

Las góndolas cuenten con una estuches colgantes o fijos denominados habladores y su función principal es persuadir e informar al clientes con precios de oferta.

El diseño del local de cualquier supermercado jamás es casual y esto tiene su porque. Dentro del local se tienen en cuenta muchos otros factores para maximizar sus ventas.

Los supermercados están diseñados para hacer caer en la tentación al cliente. En nuestras mente tenemos un 75% de las cosas que vamos a comprar planificadas pero el por ciento restante lo compramos por impulso y ese es el motivo de las divisiones en un Supermercado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com