ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura "De Arquitectura" Vitruvio


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Adonis Rosario Montero                                                                17/05/21

18-1692                                                                          Teoría de la ARQ. I

  • Reporte de lectura "De Arquitectura" Vitruvio

Se habla sobre la importancia de las diversas disciplinas que le exige la arquitectura al arquitecto, que debe ser casi un todólogo para poder diseñar espacios que sean confortables en cualquier sentido. Por otro lado también hablaremos sobre los elementos con los que consta la arquitectura y la correcta utilización de herramientas para la implementación de materiales idóneos. Hablaremos de cómo se construía y distribuía una ciudad medieval para ser protegida por sí misma de los invasores, en donde para los autos es fundamental la correcta división del terreno para cada disposición de espacios públicos requerido por el pueblo.

Capítulo 1. La arquitectura y los arquitectos

 En el capítulo primero nos dice que la arquitectura es una ciencia que conlleva numerosas artes, y esto surge del razonamiento de la práctica . donde la práctica es aquella habilidad que tenemos los arquitectos para transformar un material en un resultado final al que llamamos diseño. El razonamiento es una habilidad que deberíamos de tener para interpretar al edificio, pero que no se podrá llevar a cabo si no tenemos la suficiente cultura literaria. Así que quien diga ser arquitecto deberá tener la mezcla adecuada de talentos como de dibujo, ciencia, teoría, geometría, medicina, etc. Las exigencias sobre las disciplinas ya mencionadas son para hacer al arquitecto un ser culto, como; El dibujo: es para que por medio de él se forme una imagen mas clara sobre el diseño.La geometría ayuda al mejor uso de la regla y compas.La aritmética nos ayuda a calcular la estructura y con ayuda de la geometría lograr espacios simétricos.La historia es fundamental ya que constantemente nos encontramos con edificios antiguos y debemos responder a las cuestiones que se nos presenten sobre esos inmuebles, pero con fundamentos históricos.La música es con el fin de conocer las matemáticas del sonido.En medicina; es para tener conocimientos sobre los diferentes climas que existen porque en algunas partes del mundo, el mismo clima hace imposible el construir ahí.Leyes; para lograr hacer un amparo o evitar fraudes.La Astrología es importante para la ubicación de los puntos cardinales. La filosofía cuando hablamos de filosofía nos referimos a mucha cultura pero la lectura se basa en el estudio de la naturaleza.

Capitulo 2. De qué elementos consta la arquitectura.

 La arquitectura está compuesta de la ordenación es la disposición de un conjunto de elementos que conforman una obra. La Disposición se refiere a la correcta utilización y el buen resultado de los obras, respecto a tres clases fundamentales que son la planta, el alzado y la perspectiva. La Euritmia es cuando el edificio es hermoso y se encuentra en armonía, esto puede lograrse una proporción en conjunto. El ornamento se refiere a la correcta utilización de los materiales como dicen las normas. La Distribución consiste en la buena administración del terreno y los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (287.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com