ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Вitácora


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE BITÁCORA.

El domingo 26 de mayo del 2013 se realizó una visita al parque ecológico “Jaguaorundi” ubicado en las afueras de la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz con los grupos de primero de secundaria y sexto semestre como parte de su evaluación .

Los dos grupos se dividieron en 8 patrullas ecologicas y adoptaron nombres de animales y plantas en peligro de extinción para identificarse.

Al llegar al parque se reunió a todo el grupo en el anfiteatro donde se dieron indicaciones por parte del personal del parque, posteriormente se dirigió al grupo a la sala de conferencias donde se les explico y se les informo sobre cada una de las especies de animales y plantas que iban a poder encontrar en los recorridos que se realizarían.

A continuación se dividió al grupo en 2 y a cada grupo se le asigno un guía, cada grupo inicio el recorrido por el parque en diferente modalidad para que pudiera ser apreciado de mejor manera por los alumnos.

El parque contaba con alguna variedad de animales como el jaguaorundi , mono araña , tejon , tucan, guacamayas , gallinaseas , cotorros , mariposas , falsa coralillo y una boa como parte de los reptiles , pero también se contaban con una gran variedad de especies de plantas como es la orquidea, olozapote, tepeson, fierrillo, caca de niño(árbol frutal), uveros,

labios de mujer, acuyo, cacao, palo de agua, vainilla ,ceiba entre otro.

Todas estas especies de plantas y animales se encontraron a lo largo del recorrido por la selva humeda del parque ecológico de Pemex.

Al finalizar el recorrido por el parque se reunio a los dos grupos nuevamente en la sala de conferencias donde se impartio una platica sobre el cocodrilo y se exhibió un cráneo del mismo además de un espécimen vivo de un cocodrilo pequeño.

Por parte de los integrantes de la patrulla ecológica “Teporingo” se cumplió de manera satisfactoria con los aspectos por los cuales fueron evaluados además de confirmar su compromiso y responsabilidad con el medio hambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com