ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte individual


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Bruno

Bruno es participativo, se le ve entusiasta en las diferentes actividades, ha logrado establecer una buena relación con los coordinadores y compañeros, entablando relaciones de amistad.

Manifiesta avance en cuanto a su autonomía e independencia en la práctica de hábitos de higiene, alimentación y bienestar personal.

Reconoce algunas de sus posibilidades o límites de acción al realizar actividades individuales y colectivas, en ocasiones se requiere ir paso por paso para que comprenda y realice lo que se indica.

Como lo hablamos en la cita esta situación llama mi atención pues sucede con actividades de rutina que él ya conoce y lleva a cabo solo si se le da la indicación directa como; al quitarse el suéter, se queda parado, colocándolo en el lugar correspondiente, cuando le preguntó ¿Bruno dónde colocamos los suéteres?, en ese momento me responde y lo cuelga, es importante llevar a cabo juegos que estimulen su memoria y le demanden concentración y atención.

Manifiesta facilidad en su expresión oral, haciendo uso de un amplio vocabulario que le permite expresarse de manera clara, disfruta el compartir lo que sabe, comentar sobre actividades que realizó durante una experiencia concreta y preguntar por las cosas que le causan curiosidad, participa en la mayoría de las conversaciones aportando algún comentario ilustrativo, teniendo en ocasiones que solicitarle la palabra para que otro de los compañeros también lo haga, lo cual acepta.

Disfruta participar en diferentes actividades y juegos organizados dentro y fuera del aula, manifestando disposición por respetar las reglas establecidas, no obstante se encuentra en proceso en el cumplimiento de las mismas.

Como lo hablamos durante el desarrollo del ciclo escolar hemos tenido dos constantes en el actuar e Bruno;

Su relación brusca llevándolo en ocasiones a agredir físicamente a sus compañeros con; empujones, golpes o mordidas.

Cuando hablamos con él, parece no darse cuenta de lo que hizo respondiendo, que no lo quiso hacer.

 En este sentido pareciera no haber habido cambio en estos últimos cinco meses, sabemos que la familia ha pasado por momentos difíciles y que es posible que esto sea un factor que ha acrecentado las formas de relación y comportamiento en Bruno; propongo trabajar juegos y actividades que le demanden la interacción social a través del intercambio de ideas, la negociación donde tenga la necesidad de ajustarse a las reglas.

Promover la reflexión sobre su propia conducta a través de preguntas ¿qué pasó?, ¿qué piensas sobre lo que hiciste?, ¿qué solución propones? y, por último, el reto: ¿qué hacemos si vuelves a actuar así?" lo que le ayudara a internalizar las normas de comportamiento individual y de relación.

Bruno participa en actos de lectura recordando y comentando lo escuchado, diferencia imágenes de textos, comprende que en estos se lee, explora libros del rincón y la biblioteca, nombrando los de su preferencia y los elige para que sean leídos colectivamente.

Reconoce su nombre escrito en diferentes contextos y el de sus compañeros; muestra control en la direccionalidad de los trazos haciendo uso de un garabateo controlado empezando a darle un sentido a sus movimientos, reproduciéndolos al intentar escribir las grafías de su nombre o el de algún compañero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com