ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimiento Consulta Simple


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

San Juan de Pasto, 22 de marzo de 2017

Señor:

Virgilio Antonio Pabon Muñoz

c.c. 14936479 de Pasto

San Juan de Pasto

La ciudad.

Ref.: Consulta Simple

Lina Maria Guerrero Estrella mayor de edad, domiciliada y residente en esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía número 1.085.323.730  expedida en Pasto,  adscrita a la práctica del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Padre Reinaldo Herbrand del Programa de Derecho de la Universidad Mariana,  con toda atención, me permito dar respuesta a la consulta simple recepcionada el 22 de Febrero de 2016, con radicado No. 235-117 en los siguientes términos:

HECHOS

1) El señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz aproximadamente adquirio una tarjeta de crédito con el banco BBVA, la cual hasta la fecha siempre ha presentado poco movimiento.

2) En el mes de enero el señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz solicito un extracto bancario donde se dio cuenta que tenía realizada una compra por un valor de ($1.361.900) la cual no ha realizado.

3) Debido a lo anterior se dirige a la entidad bancaria con sede en la ciudad de Cali y presenta su inconformidad por cuando la entidad le responde que como única solución inmediata le recomendaba bloquear las tarjetas que tenía a su nombre para que no se realicen mas transacciones bancarias a su nombre.

4) El día 3 de febrero de 2017 el banco da una respuesta respecto a un derecho de petición interpuesto por el señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz en donde expresa que los tiempos máximos para realizar una reclamación internacional no pueden superar los 120 días después de la fecha de la transacción y por esta razón no están obligados suministrar ningún tipo de información respecto a la compra, y lo invitan a contactarse con la entidad a la cual se le registra la consignación del dinero hasta esa fecha la cual es SIXIEME SENS DIS.

5) El día 22 de febrero de 2017 el señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz vuelve a interponer otro derecho de petición ante la entidad bancaria recibiendo una respuesta el dia 13 de marzo del 2017 en donde da la misma respuesta que los tiempos máximos para realizar una reclamación internacional no pueden superar los 120 días después de la fecha de la transacción y por esta razón no están obligados suministrar ningún tipo de información respecto a la compra, y lo invitan a contactarse con la entidad a la cual se le registra la consignación del dinero hasta esa fecha la cual es SWISS MONEY TRANSFER.

PRETENSIONES DEL CONSULTANTE

  • Reversarla suma cargada a su tarjeta por cuanto las comprar se realizaron por una operación no solicitada.
  • Solicita que se le congele la deuda hasta que se obtenga una respuesta clara y oportuna de su solicitud.

PRUEBAS

  • Copia del derecho de petición enviado por el señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz.
  • Respuestas del banco BBVA correspondientes a los derechos de petición interpuestos por el señor Virgilio Antonio Pabon Muñoz
  • Extracto bancario

COMPETENCIA

Decreto Ley 196 de 1971; artículo 30: Las facultades de derecho oficialmente reconocidas organizarán, con los alumnos de los dos (2) últimos años lectivos, consultorios jurídicos cuyo funcionamiento requerirá aprobación del respectivo Tribunal Superior de Distrito Judicial, a solicitud de la facultad interesada. Los consultorios jurídicos funcionarán bajo la dirección de profesores designados al efecto o de los abogados de pobres, a elección de la facultad, y deberán actuar en coordinación con éstos en los lugares en que este servicio se establezca.

Los estudiantes adscritos a los consultorios jurídicos de la facultad de derecho, son abogados de pobres y como tales deberán verificar la capacidad económica de los usuarios. En tal virtud, acompañarán la correspondiente autorización del consultorio jurídico a las respectivas actuaciones judiciales y administrativas.

La prestación del servicio del consultorio jurídico en ningún caso será susceptible de omisión ni homologación  

CONCEPTO JURÍDICO

Como estudiante de Consultorios Jurídicos de la Universidad Mariana, e integrante del programa de Derecho de la misma, me fue asignado el caso  de la señora VIRGILIO ANTONIO PABON MUÑOZ, quien solicita una asesoría sobre una transacción bancaria realizada sin su consentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (538.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com