ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimiento Profesionales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Trate de ubicar los distintos artículos y apartados de los Capítulos señalados en alguna de las secciones de la clasificación que enseguida se presenta.

• Formación profesional.

o Conocimiento y habilidades técnicas;

Articulo 12 fracción V. “El desarrollo de la capacidad de los cuadros científicos y técnicos mediante la elevación sistemática del nivel de desempeño de los profesionistas y el aumento de la calidad de los servicios profesionales;”

13 La planeación de la formación y del ejercicio profesional considerará los programas siguientes: desarrollo de la calidad de la educación, desarrollo de la ciencia y la tecnología, vinculación de la técnica con la micro, pequeña y mediana empresas y sistematización de la actualización y la capacitación profesionales.

o Competencia profesional

o Preparación y formación continúa

Artículo 19. El profesionista tiene el deber ético, para consigo mismo y para con la sociedad, de mantener actualizados sus conocimientos y capacidades.

Todo profesionista que desee obtener su certificación profesional, demostrará ante el consejo de acreditación y certificación del colegio de su profesión, la actualización de sus conocimientos y capacidades.

• Aspectos éticos

o Responsabilidad

o Honestidad

o Ética profesional

o Prestar servicio a la sociedad

o Rechazo a tareas fuera de la moral

o Respeto

o Calidad profesional en el trabajo

Artículo 20. El ejercicio profesional es una actividad de interés social, en consecuencia todo profesionista está obligado a poner sus conocimientos científicos, capacidades técnicas y ética profesional en beneficio del receptor de sus servicios, privilegiando el respeto a los derechos humanos, el bien común y la calidad profesional, por encima de los intereses económicos, propios o de terceros.

Artículo 31. El anuncio o publicidad que un profesionista haga de sus actividades no rebasará los límites del código de ética de su colegio; para ostentarse como profesionista, especialista, maestro o doctor deberá indicar también el número de la cédula profesional legalmente expedida por la Dirección.

Artículo 32. El profesionista no puede abandonar sin causa justificada, el cumplimiento de la obligación contraída ni dejar de rendirla con toda eficacia, sin hacerse acreedor a las penas que se establecen en las leyes correspondientes salvo, en los casos fijados en las mismas.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com