ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos Agroecologicos Del Pato


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

El Currículo Básico Nacional para la Educación Inicial

El Sistema de Educación Inicial Bolivariano, establece que la Educación Inicial debe utilizar como formas de organización el juego, los proyectos, los planes, los talleres, el ambiente de aprendizaje y la distribución del tiempo.

Las actividades docentes se organizan esencialmente a través de la actividad lúdica, en tanto constituye una acción vital para los niños y las niñas; es su forma espontánea de ser y de actuar. Es así como exploran, inventan, descubren y aprenden.

El juego, facilita interacciones placenteras y naturales que, al mismo tiempo, permiten al niño y la niña conocer las características de los objetos y seres que lo rodean: sus familiares, su casa, sus juguetes, los animales y las plantas; además de interactuar con otros niños y otras niñas para encontrar soluciones comunes. Este es un medio de proyección de los sentimientos y del carácter, pudiendo ser de imitación, creación e imaginación. Cuando el niño y la niña juegan, pasan de lo real a lo fantástico y de lo fantástico a lo real; es una actividad en la que aprenden

De este modo. Se puede decir que el juego es una de las actividades más agradables con la que cuenta el ser humano. Desde que el niño nace hasta que tiene uso de razón, el juego es el eje que mueve sus intereses para buscar descanso y esparcimiento; por ello, a niños y niñas no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen sus experiencias y aprendizajes. El juego, tomado como entretenimiento, suaviza las asperezas y dificultades de la vida, elimina el estrés y propicia el descanso. En el aula, fortalece valores como la honradez, lealtad, fidelidad, cooperación, solidaridad, amor, tolerancia y respeto por los demás y sus ideas. También favorece rasgos como el dominio de sí mismo, la seguridad, la atención, la reflexión, la búsqueda de alternativas o salidas que favorezcan una posición ante algo, la curiosidad, la iniciativa, la imaginación y el sentido común.

Aprendizajes esperados por nivel Maternal - Preescolar

El proceso de enseñanza y aprendizaje, en los actuales momentos es objetos de importantes cambios que propone el sector educativo venezolano. Para ello, se ha previsto contar con los recursos (humanos, materiales y económicos) requerido para la ejecución de las actividades curriculares planificadas en cada periodo académico. De esta manera es posible alcanzar las metas y objetivos propuestos por el sistema educativo.

Es por ello que formar niños y niñas sanos(as), participativos(as), creativos(as), espontáneos(as), capaces de pensar por sí mismos y sí mismas, participar en actividades culturales, recreativas y artísticas; tomar decisiones, resolver problemas y desenvolverse armoniosamente en la sociedad. Todo ello, con valores de libertad, justicia, honestidad, convivencia, identidad personal, cultural, local, regional y venezolana; así como de respeto a la diversidad e interculturalidad en el entorno comunitario, familiar y escolar. Para así de esta forma:

•Promover el desarrollo pleno de las potencialidades del niño y la niña, para que puedan integrarse con éxito en la progresividad escolar.

•Propiciar experiencias de aprendizaje que fortalezcan las potencialidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com