ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimiento Agroecologico Del Avestruz


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  5.181 Visitas

Página 1 de 5

Clasificación Taxonómica Del Avestruz

El avestruz (Struthio camelus) es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es una gran ave no voladora propia de África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg.

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Aves

Orden: Struthioniformes

Familia: Struthionidae

Género: Struthio

Especie: S. camelus

Nombre binomial Struthio camelus

Linnaeus, 1758

Características Fisiológicas

Presenta un claro dimorfismo sexual en su plumaje, las plumas de las hembras adultas son grises y las de los machos negras a excepción de las de las alas, que son blancas.

Sus dos alas no son funcionales para el vuelo pero les sirve a la hora de realizar el cortejo en la época reproductiva o como abanico en épocas muy calurosas.

Poseen una gran agudeza visual al igual que un gran oído, hechos éstos que implican situaciones de estrés en caso de encontrarse con obstáculos visuales o ruidos.

Sus extremidades posteriores son muy fuertes siendo de gran utilidad para su defensa y la carrera, pueden alcanzar velocidades punta de 80-90 km/h. Un avestruz al nacer pesa entorno de los 900 grs. A la edad de un año alcanza los 100 kgs.

Por lo tanto su sistema músculo esquelético debe conformarse rápidamente y en las mejores condiciones.

Al nacer miden 25-30 cm de altura y de adultos llegan a medir 2’5 m. e incluso 3 m

La longevidad del avestruz es bastante elevada encontrándose en algunas zonas de más de

70 años de edad, aunque su vida productiva es de 25 años .

Son animales que carecen de buche, poseen un intestino delgado muy largo, formado por dos ciegos y un colon-recto, lugar donde se realiza la fermentación de la fibra y la absorción de ácidos grasos volátiles y agua.

Poseen un proventriculo o estómago glandular, una molleja o estómago muscular y una glotis de gran tamaño.

La micción y defecación, si bien son dos actos diferentes se realiza en primer lugar la micción y después la defecación.

Características Anatómicas

Estructura Osea

El cráneo: incluye la quijada superior y la inferior, el paladar y la caja cerebral, huesos que interactúan para proveer posiciones protectoras a los ojos, el cerebro y el pico, sostienen a las quijadas y a los canales nasal y auditivo.La quijada superior incluye los huesos premaxilares y maxilares.

El aparato bucal: se localiza en la parte baja de la boca, unido a la lengua, la laringe y la

traquea proximal. Una varilla de hueso y cartílago se extiende desde cada lado cerca de la laringe en dirección caudoventral. Dos varillas muy largar se curvan hacia arriba, terminando detrás del oído externo.

La columna vertebral: Consta de los huesos de la espina dorsal, comenzando en el cráneo y terminando en la punta de la cola. Se distinguen cinco regiones vertebrales: cervical, torácica, lumbar, sacral y caudal. Las últimas vértebras torácicas, todas las lumbares, las sacarles y la mayoría de las caudales están fusionadas, formando el sinsacrum o sinsacro.

Un conjunto de 18 vértebras cervicales sostienen la cabeza el cuello y sus estructuras asociadas. Los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos, el esófago y la tráquea son muy flexibles. Las 10 vertebras torácicas son inmóviles y dan sostén a la cavidad torácica y a las costillas.

El sinsacrum, sumamente rígido y fuerte, sostiene a las extremidades y sus músculos dorsales asociados.

El armazón pélvico: está formado por el hueso ilión, ischium y el pubis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com