ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Fiscales De Los Comprobantes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

REQUISITOS FISCALES DE LOS COMPROBANTES

1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio de aquel en el que se expidan los comprobantes.

2. Contener impreso el número de folio.

3. Lugar y fecha de expedición.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona en favor de quien se expidan.

5. Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.

6. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o en letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en su caso.

7. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

8. Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

9. Vigencia del comprobante.

Los requisitos establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal son los siguientes:

1. La Cédula de Identificación Fiscal. En el caso de las personas físicas debe contener la Clave Única del Registro de Población, salvo que la cédula se haya obtenido por reexpedición y previamente se haya presentado aviso de apertura de sucesión o cuando sea cédula de identificación provisional.

2. La leyenda: "La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales".

3. El Registro Federal de Contribuyentes, nombre, domicilio, y en su caso el número telefónico del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en el portal de Internet del sat.

4. La fecha de impresión.

5. La leyenda: "Número de aprobación del Sistema de Control de Impresores Autorizados" , seguida del número generado por el sistema.

En el caso de personas físicas que tributen según el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, así como el Régimen Intermedio, además deberán imprimir la leyenda “Efectos fiscales al pago”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com