ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobantes Fiscales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

COMPROBANTE FISCAL

Es un documento que permite comprobar las operaciones (ingresos, egresos y carta porte) que realiza un contribuyente.

Comprobante fiscal digital

Es la representación digital de un comprobante para efectos fiscales, que utiliza los estándares definidos por el SAT en cuanto a tecnología, forma y sintaxis para contar con validez fiscal.

Comprobante fiscal digital vía internet

Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Este documento es elaborado por el contribuyente por medio de cualquier aplicación electrónica, enseguida es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para que éste valide dicho documento y de esta forma poder otorgarle un folio y asignarle el Sello Digital del SAT (Certificación).

Requisitos

a. Debe disponerse de un sistema electrónico contable que cumpla con las disposiciones fiscales vigentes en materia de Comprobantes Fiscales Digitales

b. Contar con su Certificado de Firma Electrónica Avanzada vigente para solicitar lo siguiente:

• Por lo menos un Certificado de Sello Digital por cada establecimiento, local o sucursal donde se expidan Comprobantes Fiscales Digitales

• Los folios y series, en su caso, de acuerdo con sus necesidades de operación

Para considerar que se optó por emitir Comprobantes Fiscales Digitales, bastará con solicitar uno o varios Certificados de Sello Digital y la asignación de al menos un rango de folios.

Comprobantes fiscales impresos con código de barras

CBB (Código de Barras Bidimensional) es el nuevo dispositivo de seguridad que incorpora los datos de la empresa que emite facturas y números de aprobación del SAT.

Las facturas en papel incluirán el nuevo dispositivo de seguridad que es un código de barras bidimensional proporcionado por el SAT. Este código incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT.

Las facturas podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos (computadora e impresora) o a través de una imprenta.

Requisitos de los comprobantes impresos con CBB:

De acuerdo al artículo 29-A del CFF:

1. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.

2. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

3. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan.

4. Lugar y fecha de expedición.

5. Clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona a favor de quien se expida.

6. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

7. Valor unitario consignado en número.

8. Importe total consignado en número o letra.

9. Señalamiento expreso cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

10. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

11. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada, monedero electrónico, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

12. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com