ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobante fiscal


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Comprobante fiscal: Documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición de servicios.

Existen comprobantes conocidos como facturas cuyo importe puede deducirse (restar de sus ingresos) al calcular el impuesto sobre la renta (ISR) en los que deben desglosarse los impuestos que se carguen, como el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), para que puedan acreditarse (restarse) de las cantidades a cargo de estos mismos impuestos.

Comprobantes deducibles y acreditables (facturas)

Para que los contribuyentes consideren deducibles o acreditables los comprobantes fiscales que les expidan sus proveedores de bienes o servicios, dichos comprobantes deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

I. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

II. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

III. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas.

IV. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.

V. Sello digital del contribuyente que lo expide.

VI. Lugar y fecha de expedición.

VII. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

VIII. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

IX. Valor unitario consignado en número.

X. Importe total señalado en número o en letra,

XI. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

XII. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

XIII. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).

XIV. Obtener el archivo .XML

El archivo XML es un archivo electrónico que almacena el detalle de un CFDI, en base a reglas y estándares que el SAT-SCHP determina necesarias para validar la autenticidad de la misma.

B. CONTROL

COSTOS:

a) Materiales.(Almacén)

 Orden de requisición (Carácter Interno)

 Ordenes de producción (Departamento de Compras)

Es la solicitud para producir determinado producto. Contiene todas las informaciones de especificaciones del producto y las instrucciones de producción para que el Operador al recibir el documento conozca exactamente lo que debe hacer.

La Orden de Producción contiene la descripción del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com