ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reserva Natural


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una reserva natural?

Es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

Una reserva natural es un espacio natural protegido por su biota o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación. La gran mayoría se trata de zonas húmedas, (lagunas, marismas, cañones, etc.) donde existen colonias de aves residentes o estacionales.

Las reservas naturales no pueden ser vendidas, deben tener claros reglamentos en cuanto a visitantes, no puede ser colonizado ni puede ser destruido, son áreas especiales que demandan mucho cuidado de parte de autoridades y civiles, no pueden ser deforestadas ni se permite la caza de animales propios del lugar, salvo en parques naturales donde haya temporada, pero siempre bajo los lineamientos de la reserva a la que se visita.

¿Qué son los humedales?, menciona cinco funciones de los humedales, nombra cinco de los humedales más importante del país.

Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida vegetal y animal relacionada con él. Se dan en los lugares donde la capa freática se halla en o cerca de la superficie de la tierra o donde la tierra está cubierta de agua poco profunda.

Los humedales figuran entre los ecosistemas más productivos de la tierra y son fuentes de diversidad biológica, pues aportan el agua y la productividad primaria de la que innumerables especies vegetales y animales dependen para su supervivencia. Sustentan elevadas concentraciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y especies invertebradas. De las 20.000 especies de peces que hay en el mundo, más del 40 por ciento vive en aguas dulces. Los humedales son asimismo importantes lugares de almacenamiento de material genético vegetal. El arroz, por ejemplo, una planta común de los humedales, es el alimento básico de más de la mitad de la humanidad

Las funciones de las humedales

El soporte de la cadena de alimentación y del ciclo de los nutrimentos. Esto incluye la producción primaria por parte de las plantas y sus diversos consumidores ya sea por animales herbívoros o detritívoros, la descomposición, exportación de materiales al ambiente terrestre y asimilación de los mismos.

El hábitat. Incluye los nichos y espacios de habitación para la biodiversidad del lugar, incluyendo a las especies nativas, en peligro, raras o sensibles.

La hidrología. Incluye el control de sedimentos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com